domingo, 15 de enero de 2017

Analía “Higui” de Jesús: La golpeó una patota por ser lesbiana, se defendió y quedó presa

El sábado en las Señales dialogamos con Azucena Díaz que relató el duro momento que pasa su hermana "Higui". Carolina Abregú, de Defensorías de Género, también aportó su testimonio. Ambas forman parte de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui – Analía de Jesús”
El domingo 16 de octubre, en el barrio de Mariló, Bella Vista, Analía “Higui” de Jesús, fue atacada y abusada por una patota de diez varones. A Higui ya la habían amenazado y apedreado en varias oportunidades. La esperaban en el pasillo de su casa y allí la agredieron, ella se defendió y uno de sus agresores murió en el instante. Un integrante de la banda denunció el hecho ante la policía y Analía termino presa.

Escuchá los testimonios de Azucena Díaz y Carolina Abregú:

Higui lleva tres más de tres meses presa injustamente, sigue presa por ser mujer, pobre y lesbiana. Desde que esto pasó, su familia recibe amenazas.

La "Mesa de Trabajo Justicia por Hugui – Analía de Jesús", está conformada por familiares, vecinos, amigos/as, y diversas instituciones y organizaciones sociales y víctimas de violencia de género (Mumalá, FOL, Pan y Rosas, Defensoría LGTB, Defensorías de Género, Diversidad del Municipio de Hurlingham, Las Fulanas, Federación LGTB, Asociación de Travestis Argentina, Tortas del barrio, La Cámpora, MST, Mala Junta Patria Grande, Juntas y a la Izquierda, La comisión de familiares y compañerxs justicia x Diana Sacayan, entre otros/as).

Otras Señales

Quizás también le interese: