jueves, 27 de julio de 2017

Despidos masivos en CN23

En la última semana, 40 trabajadores de CN23 ya fueron despedidos bajo el mecanismo de retiros voluntarios compulsivos y en lo que queda del mes busca dejar en la calle al resto de la planta. Un grupo de trabajadores van a resistir los despidos.

El Grupo Indalo sigue con el ajuste y la política de vaciamiento en CN23. Debido a esto, a principios del año pasado dejó en la calle a 100 trabajadores/as del canal reduciendo la planta laboral a la mitad. Durante todo el 2016 y lo que va del 2017 no invirtió un peso en infraestructura manteniendo a los trabajadores en condiciones de hacinamiento y apenas se dedicó a pagar los sueldos con retrasos continuos un mes tras otro. En esta segunda parte del año, Indalo busca terminar su política de vaciamiento echando a los trabajadores/as bajo, profundizando la flexibilización y precarización laboral.

El Grupo Indalo despidió a más de 40 trabajadores/as del canal de noticias CN23 los últimos días. La modalidad realizada es por medio de la apertura de "retiros voluntarios", modalidad que usa la empresa para encubrir los despidos masivos que viene realizando y que el año pasado se cargó a otros 100 trabajadores/as.

El vaciamiento de CN23 responde a la decisión de la empresa de cambiar el formato televisivo para pasar a la emisión de programas producidos fuera del canal, y lo viene implementando desde que la actual gestión del Gobierno Nacional recortó la pauta oficial. Con esto busca deshacerse del total de trabajadores para pasar a funcionar con personal contratado fuera de convenio y tener así el camino libre para precarizar pagando salarios de miseria y deteriorar –aún más- las condiciones de trabajo en la empresa.

La maniobra no es nueva, es parte del modelo de trabajo al que se asiste en el contexto actual con la flexibilización laboral que busca intensificar el gobierno de Macri. Ahora bien, la misma empresa que critica los despidos y el ajuste del macrismo en el canal C5N, ejerce la precarización, la desinversión y el ajuste por medio de despidos masivos en CN23. Es de dominio público que la línea editorial de C5N expresa una crítica abierta a las políticas de hambre y marginación del actual gobierno por lo que resulta de doble moral hacer la vista gorda a lo que sucede en la casa propia.

Aun así las cosas no están resueltas aún para el grupo. La mitad de la planta de trabajadores/as aún no firmó el retiro y y otro grupo se niega a firmarlo con la firme decisión de mantener su fuente de trabajo. Estos compañeros buscan resistir los despidos y visibilizar esta doble cara del grupo que se muestra de progresista en C5N y quiere dejar sin trabajo a 100 trabajores en CN23.

En ese sentido desde la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas llamamos a la población y a los medios a difundir esta situación en función de brindar la mayor solidaridad posible a los/as trabajadores/as que quieren defender sus puestos de trabajo.

La mayor solidaridad con los trabajadores de CN23!!!
Frenemos los despidos!!!
Abajo la reforma laboral del gobierno Macri!!!

Corriente Rompiendo Cadenas

Otras Señales

Quizás también le interese: