sábado, 30 de mayo de 2009

Avisos que siempre hacen ruido...

Jorge Triaca, fue titular del gremio de los plásticos y ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem en 1989.
Triaca, quien estuvo preso en 1976 durante la última dictadura militar, fue secretario general de la CGT-Azopardo en 1982, en el ocaso de la dictadura.
Cuando fue el juicio a las juntas, Triaca junto al dirigente sindical Ramón Baldassini, negaron conocer casos de militantes desaparecidos cuando declararon como testigos ante la Cámara Nacional de Apelaciones.
En 1996 fue designado como el coordinador del Grupo de Acción Política (Grupo de Apoyo al Petiso) que operaba en el Ministerio del Interior con Carlos Corach. Por su amistad con el “petiso” Carlos Corach fue designado como interventor de la Sociedad Mixta Metalúrgica Argentina (SoMiSA).
El humilde trabajador fue el primer sindicalista aceptado como socio del Jockey Club Argentino. A 7 meses de su muerte sus familiares y amigos pagaron un aviso en página impar, en colores, de tamaño considerable en el diario La Nación.

Otras Señales

Quizás también le interese: