martes, 23 de junio de 2009

Misterio en Ámbito Financiero: vuelve Gustavo Isaac a días de ser despedido

Luego de ser despedido en medio de confusos episodios, Gustavo Isaac, quien se desempeñaba como Gerente general y apoderado de Orlando Vignatti en Ambito Financiero, volvió al diario financiero. Según se había informado el motivo de la pelea entre el rosarino Vignatti, que compró Ambito Financiero en 2008, habrían sido irregularidades contables.
Semanas atrás, Vignatti llegó a Ámbito Financiero acompañado de escribanos, quienes sellaron el escritorio y despacho de Isaac y de los empleados que él había designado en el diario.
Luego de esto se produjo un confuso incidente en el estacionamiento del matutino, ubicado sobre Paseo Colón, esquina San Juan, porque no le permitían a Isaac sacar su automóvil de la cochera.
Si bien Isaac no ejercía como director periodístico, se lo señalaba como el encargado de moderar la línea crítica hacia el gobierno del diario fundado por Julio Ramos. En la redacción aseguran que su influencia era relativa, observadores notaron que la línea se había vuelto más crítica hacia el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde ayer, Isaac volvió a la redacción del diario, y en la redacción aseguran que superó las dudas que se habían planteado sobre la administración del diario. Su injerencia en la línea, particularmente el diseño de la tapa, se habría recompuesto completamente.
Actualmente la dirección de la redacción está inoficialmente en manos de Guillermo Laborda (editor de Economía) e Ignacio Zuleta (Política).
Vignatti, que según U24 estaría vinculado al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, había comprado el diario con el objetivo de moderar la línea dura antigubernamental que le había impuesto su último director, Roberto García.

Fuente: Update Semanal de Revista Imagen

Otras Señales

Quizás también le interese: