lunes, 13 de julio de 2009

Denuncian eliminación de libertad de expresión en Honduras

La libertad de expresión fue eliminada en Honduras y muchos periodistas fueron perseguidos, detenidos, amenazados y expulsados del país desde que se perpetró el golpe de Estado, denunció hoy la CIAP-FELAP.
Según un informe de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), adscrita a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), la detención y expulsión de informadores de TeleSur y de Venezolana de Televisión (VTV) "es sólo el último episodio".
Tras denunciar la detención y expulsión de Eduardo Silvera, enviado especial de VTV, y Madeleine García, de TeleSur, calificó la situación como una clara violación de los derechos humanos y recordó que la acción ocurrió este domingo, fecha en que fue asesinado un dirigente político, Roger Bados, en San Pedro Sula.
Luego de reseñar otros incidentes contra periodistas hondureños y extranjeros, la CIAP-FELAP, a través de su presidente Hernán Uribe y su secretario ejecutivo Ernesto Carmona, ambos chilenos, exhortó a las organizaciones de periodistas a la denuncia y la solidaridad en el caso hondureño.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: