viernes, 17 de julio de 2009

Villa María próxima a tener una nueva señal de televisión

Estiman que en medio año operará un nuevo canal local en Villa María, Córdoba, AMMA y la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicación Social lo anunciaron ayer. Buscará brindar una gran cantidad de señales y tienen la expectativa de un abono mensual del 70% de las opciones existentes
Miguel Olaviaga, el titular de AMMA (Asociación Mutual Mercantil Argentina) estimó ayer que en medio año podría comenzar a operar en Villa María un nuevo canal de cable, con lo que habría así una nueva opción para los habitantes de la ciudad y Villa Nueva.
AMMA y Compartir, que integran el Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) brindaron información en la víspera, en una conferencia que se extendió más de una hora, de la instalación, funcionamiento y explotación de servicios complementarios de radiodifusión, como lo es la televisión por cable.
Ante una gran cantidad de periodistas, Olaviaga detalló aspectos formales y legales para conseguir la autorización para emitir una nueva señal de tevé. Actualmente, en esta localidad sólo hay un canal de este tipo, Mirate.
Se estimó que en un lapso de entre 150 y 180 días desde la presentación de pliegos se podría estar operando.
Ante una pregunta sobre cuánto costará el abono mensual, el dirigente dijo que la “expectativa” es salir a ofrecer un servicio que cueste un 70 % “de las propuestas que hoy hay en plaza”, o sea, un 30% debajo del abono actual.

Producción local
Ante la consulta, Olaviaga y los demás dirigentes que lo acompañaron en la reunión informativa ante los medios de comunicación, señalaron que en la emisora local se evidenciará “la firme decisión de utilizar esa señal para facilitar el acceso a la información de cualquier ciudadano”.
La resolución del Comfer establece que debe contar con un estudio para una señal local.
En cuanto a las ofertas que tendrá respecto a la cantidad de canales, apuntaron que “se reunirá a las señales que propongan la mayoría de los asociados” y subrayaron que no habrá paquetes para franjas de distinto poder adquisitivo.
“Vamos a bregar por una buena comunicación social y para que todas las señales lleguen a todos los hogares. No armaremos paquetes de distintos costos, que cristalizan las diferencias sociales”, expresaron.

Sin enfrentamiento
Olaviaga se encargó de reiterar que la llegada de una nueva emisora “no viene a colisionar con nadie, ni con el sector político”, dicho esto último por la cercanía del oficialismo con el canal Mirate.
Y señaló que espera que “esta propuesta sea bien interpretada”.
“Esperamos que no se produzca ningún hecho inoportuno. Nosotros sólo queremos realizar un aporte”, manifestó tras la consulta de un periodista.

La inversión
Los directivos no fueron muy explícitos a la hora de hablar de la inversión total a realizar.
Según se apuntó en la reunión, por manzana costó 3.540 pesos, en tanto que el equipo satelital ronda los 120 mil pesos.
“A medida que se agranda la zona, habrá mayor inversión. Todo depende del sector que se busca abarcar”, indicaron.

Numerosos servicios sociales ofrecidos por Compartir
En la reunión de ayer se recordó las características de los servicios sociales que ofrece Compartir, como conexión a Internet, telefonía IP, equipamiento informático, atención primaria de la salud, medicamentos y productos para la higiene y belleza, entre otros.
Se anunció el servicio de Internet Moviplus y se remarcó las ventajas de telefonía IP.
De acuerdo a lo explicado, con esta última manera de comunicación se logran ahorros de hasta un 80% respecto a la telefonía común, por cable.
En cuanto a Moviplus, se puntualizó que brinda distintos servicios adicionales como el de VPNs -conexión para generar una oficina virtual, housing, FTP -una especie de redacción virtual- entre otros aspectos.

Fuente:
El Diario del Centro

Otras Señales

Quizás también le interese: