lunes, 24 de agosto de 2009

Basta de repetidoras públicas, curiosa respuesta de un delegado del ComFeR

Para el Estado nacional, no tiene sentido invertir en canales analógicos, "una tecnología que casi forma parte del pasado, cuando el futuro de la televisión es digital, satelital".
De acuerdo con lo expresado por el flamante interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) en nuestra ciudad, Gustavo Mandará, no habría posibilidades de que, en el corto plazo, Bahía Blanca cuente con una repetidora de la señal pública del canal 7 de Buenos Aires.
La alternativa es tema frecuente entre los seguidores del fútbol nacional que, en nuestra ciudad, quieren seguir el flamante torneo de primera división desde sus hogares y sin tener que abonarse a la señal por cable.
El otrora ATC es el canal encargado de emitir los partidos de la Asociación del Fútbol Argentino; al menos, lo fue en la primera fecha, aunque Bahía Blanca no cuenta con una antena que "baje" dicha emisión.
Mandará expresó que, desde 2000, la ciudad tiene asignada una repetidora de la televisión pública y que, además, se sabe que se transmitiría por el canal 12 de aire.
De esta manera, dicha señal se sumaría a los canales 7, perteneciente al grupo Clarín, y 9, correspondiente a Telefé.
Sin embargo, en el ComFeR, no hay trámites para la instalación efectiva de la repetidora.
La razón por la que el Estado no cristaliza esta posibilidad es que pretende invertir, en el corto plazo, en la difusión de canales estatales, valiéndose de la tecnología satelital, que sería captada mediante decodificadores.
"El Estado nacional considera que ya no tiene sentido invertir en canales analógicos, que es una tecnología que casi forma parte del pasado, cuando el futuro de la televisión es digital, satelital", argumentó Mandará.
En un primer sondeo, se supo que la inversión necesaria para colocar en Bahía Blanca, entre otras ciudades importantes del país, una antena de las requeridas para bajar la señal rondaría los 350 mil pesos.
"A partir de la instalación de la tecnología digital, el Estado ofrecería diez canales de manera gratuita a colegios y otras instituciones, para programas infantiles y culturales. Además, el acceso a estas señales sería muy accesible para el resto de la población", agregó. La iniciativa se concretaría a partir del año venidero.

Fuente:
La Nueva Provincia

Otras Señales

Quizás también le interese: