martes, 25 de agosto de 2009

Denuncia Clarín intimidaciones y ataques a directivos del Grupo

El último fin de semana se produjeron unas sospechosas agresiones a directivos del Grupo Clarín, lo que se une a una campaña de afiches y pintadas callejeras que se vieron en los últimos días tanto en la Capital Federal como en ciudades del interior del país.
El sábado a la noche fue atacada con huevos y pintura la casa del abogado Pablo Casey, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín. El ataque fue a las 3 de la mañana en un country de Pilar en el que también tiene una casa de fin de semana el ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner, el ahora empresario periodístico Rudy Ulloa Igor y otros dos funcionarios del Servicio de Inteligencia del Estado (SIE).
Además de este episodio, los días viernes, sábado y domingo últimos, un automóvil con tres personas a bordo permaneció observando frente al edificio donde está el departamento del director de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo.
Cuando estas personas fueron abordadas por un policía que se encontraba en la cuadra y les preguntó qué hacían allí, se identificaron como periodistas del diario oficialista de distribución gratuita El Argentino.
El propietario del matutino, el empresario Sergio Szpolski, consultado por Clarín negó enfáticamente que los supuestos periodistas pertenecieran a ese medio ni que estuvieran elaborando una nota en torno del directivo del Grupo Clarín.
Simultáneamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por el ultrakirchnerista Ricardo Echegaray, lanzó en los últimos días una serie de inspecciones en las empresas Torneos y Competencias (TyC), Televisión Satelital Codificada (TSC) y Telerred Imagen Sociedad Anónima (TRISA), que pertenecen al Grupo Clarín o tiene participación en la sociedad.
Como es de dominio público, estas tres últimas firmas estaban relacionadas con el contrato rescindido unilateralmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en torno a la televisación de los partidos por los campeonatos oficiales de primera división. El Gobierno estatizó la transmisión del torneo oficial de fútbol iniciado este fin de semana y ayer puso 300 millones de pesos como parte de ese acuerdo (ver página 6). El convenio del Gobierno con la AFA sigue siendo un misterio, aunque fue refrendado en la ceremonia que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, que utiliza la Selección para sus prácticas.
También, como el anterior fin de semana, aparecieron pegatinas de afiches en la Capital Federal y varias ciudades del interior con leyendas críticas contra Clarín y sus directivos, firmadas por la JP. Además, prolijas pintadas en las paredes de la ciudad con consignas adversas al Grupo y a sus principales ejecutivos.

Fuente:
Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: