miércoles, 26 de agosto de 2009

El Grupo Clarín no respeta la conciliación obligatoria en su canal de Bahía Blanca

El sindicato de los trabajadores de la televisión elevará un recurso por el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa.
Semanas atrás dos trabajadores del canal 7 de nuestra ciudad eran despedidos ya que habrían descubierto un sistema de cámaras ocultas en instalaciones del canal y habrían dado aviso de tal repudiable situación al Sindicato Argentino de Televisión. Luego de manifestaciones en reclamo de reincorporación de los trabajadores, la intervención de la delegación local del Ministerio de Trabajo Provincial hizo que se dicte la conciliación obligatoria lo cual hace que el canal, cuyo dueño es el Grupo Clarín, tenga que volver a incorporar a los trabajadores hasta que se solucione definitivamente el conflicto.
Lo cierto es que ambos empleados fueron licenciados por la empresa por lo cual desde el gremio se entiende que la conciliación fue violada.
Ayer justamente terminó dicha conciliación y desde el sindicato se decidió elevar un recurso ante la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia de Buenos Aires. El secretario general del gremio, Octavio Alvarado, informó a este medio que “Estamos presentando un recurso porque entendemos que la empresa a incumplido la disposición de la conciliación obligatoria que obliga a las partes a retrotraer la situación a la situación anterior al origen del conflicto.
La empresa ha expresado que proceden a la reincorporación de los trabajadores pero no le otorgan tarea efectiva. Nosotros entendemos que no han cumplido la conciliación, en todo caso podría tomarse como un cumplimiento parcial, cosa que no existe tampoco, no está contemplado en la ley. Creemos que tiene una gravedad importante porque se está desconociendo el mandato del organismo superior que rige las relaciones de trabajo con lo que esto abre un interrogante de cara al futuro acerca de
El gremialista adelantó que por el momento no se tomarán medidas de fuera porque debería mediar una nueva disposición por parte del Ministerio: “Hay un daño causado al trabajador que se va a sustanciar en una causa en el fuero civil, queremos que se amerite eso, no debe ser gratuito el hecho del menoscabo, la persecución, el hostigamiento, de la invasión a la privacidad de los trabajadores, no es un hecho que tengamos que dejar que pase inadvertido”.

Fuente: El Diario de Bahía

Otras Señales

Quizás también le interese: