lunes, 31 de agosto de 2009

El impresentable dice:

De Vido aseguró que los trabajadores de medios “tendrán un rol importante” en la sanción de la ley de Comunicación Audiovisual
El ministro de Planificación Federal enumeró al “Sindicato de Trabajadores de Televisión, la Asociación Argentina de Actores, los compañeros de Foetra, de la Publicidad", quienes “tendrán en el Foro en que se debata la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una actividad y una presencia protagónica” (NdE: Con el devido respeto los foros ya se hicieron o no le avisó Mariotto, o los propios trabajadores que particiaparon de ellos vía sus organizaciones gremiales. O ¿preparan otro Foro y no avisaron?).
El ministro, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada y sindicalistas como Oscar Viviani, José Pedraza, Omar Maturano, Jorge Pérez Tamayo, entre otros, participó hoy del acto inaugural de la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT, en el porteño barrio de San Cristóbal.
Allí sostuvo que el Gobierno quiere que "todos los gremios del área comunicacional estén trabajando, a través del Ministerio, en el marco de la nueva modalidad de televisión digital terrestre".
Al respecto indicó que "seguramente a través del compañero (Gabriel) Mariotto (Interventor del ComFeR) y las distintas sedes de Gobierno se los va a invitar a opinar, a tener una presencia activa en lo que es la definición de esta ley tan importante para la Argentina".
La decisión de adoptar la televisión digital terrestre (para la que Argentina adhirió al sistema japonés), según De Vido "va a abrir al aire más de 20 canales, en forma gratuita, sólo en el área metropolitana de Buenos aires".
El ministro acusó hoy a los medios de comunicación de "demonizar" las políticas del gobierno nacional y ratificó la alianza con los sindicatos "para consolidar el modelo".
Por esa razón consideró que los cambios que aparejará el nuevo sistema de televisión digital "hace a la necesidad de que se consolide también una Confederación de Trabajadores de la Comunicación".

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: