viernes, 28 de agosto de 2009

La Asociación por los Derechos Civiles resalta la importancia de que el Congreso discuta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

A propósito del envío del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) quiere resaltar la oportunidad que se presenta para debatir acerca de un sistema de medios de comunicación ajustado a principios democráticos y sancionar una ley que reemplace a la actual norma vigente desde la última dictadura.
En este sentido, la ADC llama a los diputados y senadores a sostener una actitud responsable que garantice un abordaje legislativo profundo y riguroso, en un marco de transparencia y participación. A su vez, aspira a que el debate culmine en la sanción de una ley que cumpla con los estándares internacionales en materia de derecho a la información y libertad de expresión. Esta norma deberá sentar las bases para una política de Estado que garantice una comunicación democrática y plural y una prensa independiente.
"Destacamos en particular la necesidad de garantizar la autonomía e independencia de la autoridad de regulación y el establecimiento de un sistema de medios públicos no gubernamental, dos cuestiones que deben ser revisadas en la propuesta oficial. La ADC realizará aportes concretos en esta materia para enriquecer el debate legislativo", dijo Alvaro Herrero, director ejecutivo de la ADC.
Tal como ha sostenido la ADC en repetidas oportunidades, existen otras leyes cuyo tratamiento es también impostergable para garantizar el derecho a la libertad de expresión e información de toda la sociedad. La coyuntura actual nos obliga a remarcar la necesidad de sancionar, junto con la ley de servicios audiovisuales, una ley nacional de acceso a la información pública, una normativa que regule la distribución de la publicidad oficial de forma clara, transparente y no discriminatoria, y la despenalización de las figuras de calumnias e injurias cuando involucren cuestiones de interés público.

Otras Señales

Quizás también le interese: