jueves, 15 de octubre de 2009

Carta del director de la Radio LU2 al senador Miguel Pichetto

En el día de ayer, y ante la declaración pública hecha por el senador Miguel Angel Pichetto en la sesión donde se trató y aprobó la ley de Medios, el presidente del directorio de LU2 Radio Bahía Blanca, señor Alejandro Massot, le envió una carta a ese legislador oficialista.
El texto es el siguiente:
En la madrugada del sábado pasado, al cerrar usted el debate respecto de la ley de Medios, hizo una defensa del Decreto N° 527/05 por el cual Néstor Kichner prorrogó las licencias de radiodifusión. Pretendió usted justificar su necesidad en "la preservación de numerosas empresas", mencionando entre ellas a LU2 Radio Bahía Blanca.
Dijo usted que "un sinnúmero de empresas radiales estaban en concurso preventivo" y que "el vencimiento de las licencias las colocaba afuera de la posibilidad del acuerdo" por lo cual, "si no había prórroga no había acuerdo y estas empresas iban a la quiebra".
Aun conociendo su trayectoria política y legislativa, sus radicales cambios de posición entre su gestión en los '90 y la presente, y la liviandad con que acoge en sus discursos parlamentarios argumentos que no resisten un análisis serio, no dejó de sorprenderme su capacidad para mentir desde su banca, respecto de la empresa que presido. LU2 no se hallaba, al momento en que el capricho presidencial sancionó el referido decreto, ni antes ni después, en concurso preventivo ni en situación que se le parezca.
Es posible que usted, acostumbrado a los desmanejos y corruptelas del gobierno que defiende, considere a todos de su misma condición. Pero esta radio nunca tuvo necesidad de ampararse en o aprovecharse de una dádiva del Poder Ejecutivo de turno para desempeñar su misión de informar de manera independiente a la población de Bahía Blanca y su zona de influencia.
Si lo suyo hubiese sido una improvisación, me hubiera inclinado a pensar que, llevado por la pasión, podría haberse confundido de emisora. Pero la prolija lectura que usted hizo de un listado en un trámite de tamaña envergadura refleja una intencionalidad clara que no puedo pasar por alto ni atribuir a su mera irresponsabilidad.
Como en ese momento no pude dar crédito a lo que escuchaba, volví en el curso del fin de semana a mirar el debate por televisión. Confronté luego lo que oí con el texto oficial y no caben dudas en cuanto a su conducta al momento de falsear los datos con que pretendía justificar el referido decreto y sin más involucrar a nuestra empresa, con la inocultable intención de dañar la imagen de nuestra emisora y desprestigiarla ante su audiencia.
No es el objeto de esta carta pedirle que se retracte; apenas dejar en claro ante la opinión pública un punto que nos afecta directamente y exhibe, como botón de muestra, la falaz metodología legislativa de la que usted parece hacer culto.

Alejandro Enrique Massot
Presidente de LU2 Radio Bahía Blanca

Otras Señales

Quizás también le interese: