martes, 20 de octubre de 2009

Comisión de seguimiento para la Ley de Medios: El oficialismo ya tiene equipo

El Frente para la Victoria presentó a los ocho integrantes designados para la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La oposición todavía se resiste a nombrar a sus representantes.
El Frente para la Victoria presentó hoy a los ocho integrantes que aportará a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. Con este acto, buscaron agilizar un trámite que de todas formas se encuentra trabado por la oposición: hasta que no se designe al menos uno de los miembros que les corresponden, la comisión no alcanzará el número de la mitad más uno de sus integrantes que la habilitan para funcionar.
La comisión estará formada por ocho representantes de cada cámara y tendrá como rol principal proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la tan mentada “autoridad de aplicación” de la norma promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 10 de octubre. También tendrá competencia para proponer a tres miembros del Directorio de Radio y Televisión Argentina y al titular de la Defensoría del Público.
Los legisladores designados por el FpV son los diputados Gustavo Marconato y Agustín Rossi (Santa Fe), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa) y los senadores Nicolás Fernández (Santa Cruz), Eric Calcagno (provincia de Buenos Aires), Blanca Osuna (Entre Ríos) y Guillermo Jenefes (Jujuy).
La oposición, por su parte, decidió una vez más bloquear la aplicación de la ley al no asignar a los miembros que le corresponden para la integración final de la Bicameral, aunque utilizaron distintas justificaciones para su accionar. El radicalismo decidió esperar hasta resolver la cuestión planteada por la fe de erratas en el texto de la nueva norma. Mientras que el interbloque Propuesta Federal, a través de su titular, Federico Pinedo (Unión-PRO), le envió al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, una carta para pedirle que “se abstenga de designar antes de 10 de diciembre de 2009 a diputados como integrantes de la comisión bilateral”.
Pinedo, además, le recuerda a Fellner que su bloque “ha planteado una cuestión de privilegio en relación con el procedimiento de discusión” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que, sostiene, debe ser resuelta por la cámara antes de poner en marcha la comisión. En ese sentido, el jefe del bloque de diputados PRO le advirtió a Fellner que la designación de la representación que le corresponde para integrar la Bicameral “se hará en tiempo oportuno, cuando ello corresponda”.
Por último, el macrista apuntó a que “es pública y notoria la discusión reglamentaria sobre la procedencia o no de que se hayan realizado modificaciones al proyecto de ley sin que las Cámaras de Diputados y Senadores hayan votado tales modificaciones y sin que el proyecto volviera a Diputados si se hubieran hecho las modificaciones en el Senado”.

Fuente:
Diario PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: