miércoles, 28 de octubre de 2009

Francia amaneció sin diarios por huelga de los trabajadores de las imprentas

El paro duraría 24 horas y es consecuencia de ocho meses de negociaciones entre sindicatos e imprentas. La medida podría ampliarse en los próximos días
Los kioscos franceses amanecieron sin diarios por la huelga de los trabajadores de las imprentas en protesta por los proyectos de modernización de su trabajo. Diarios como Le Monde, Liberation, La Croix, La Tribune, France-Soir y el económico Les Echos, invitaron a sus lectores a seguirlos gratuitamente a través de sus páginas digitales.
El movimiento fue convocado por los Nouvelles Messageries de la Presse Parisienne (NMPP), con duración de 24 horas, como muestra de solidaridad con el Syndicat General du Libre y de la Communication Ecrite (Sglce-CGT).
La contraparte es el Sindicato Patronal de la Presse Quotidienne Nationale (SPQN), que trata de impulsar acciones de modernización en la impresión de los rotativos.
Los sindicatos temen que los proyectos de reforma de las imprentas conlleven despidos de trabajadores. Se especula que la huelga podría ampliarse en los próximos días, según un comunicado sindical.
En particular el Sglce-CGT se queja de que las disposiciones de capacitación en realidad podrían justificar despidos de trabajadores.
Por su parte, los editores señalaron que este paro se genera luego de ocho meses de negociaciones y tras la presentación, la víspera, de un texto sobre la modernización de los talleres de impresión y las condiciones para la capacitación de los trabajadores.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: