viernes, 27 de noviembre de 2009

Brutal paliza a periodista en Las Toscas

Antonio Avalos, de Radio FM Fénix y Semanario La Región, fue agredido en la tarde-noche de este jueves, en pleno centro de Las Toscas.
Según se informó, los autores de tamaño ataque serían funcionarios del FPCyS de esa ciudad del norte santafesino.
De acuerdo con un comunicado remitido desde esa ciudad, los autores de la agresión al periodista serían el concejal Carlos Francisco Richter y su hijo, Rodrigo “Chocho” Richter, dirigente de la JR; el presidente de la JR Roberto Bajú y el dirigente Rubén Bajú, entre otros.
Según lo declarado por el periodista agredido y por lo aportado por testigos, “fue un artero y cobarde ataque preparado por dirigentes del FPCyS que vienen amenazando, amedrentando y agrediendo desde hace varias semanas”.
Tal lo descripto, “primero le tiraron la camioneta encima cuando el periodista se desplazaba en moto por las calles céntricas de la ciudad norteña; luego le tiraron una bomba de estruendo en el domicilio; a la semana siguiente, una bala de fusil “FAL” donde rezaba un escrito con el nombre del periodista; en la tarde del miércoles, una amenaza directa por parte del dirigente político Rodolfo Rucco, quién lo apuntó y le dijo: “A vos te voy a matar, negro de mierda”. En tanto ayer, el periodista fue agredido en su rostro y cuerpo.
Tras ser denunciado el hecho, la policía tomó cartas en el asunto, pero ninguno de los presuntos agresores quedó detenido ni demorado.
El sábado 31 de octubre encontró una bomba de estruendo de tamaño grande debajo de su vehículo en el interior de su vivienda; el miércoles por la mañana encontró en su vivienda una bala de fusil F.A.L. (en la foto) calibre 7,62 milímetros con una inscripción en letras blancas diciendo: "Antonio" de un lado y del otro, el dibujo de una Cruz; además, ha recibido a través del teléfono fijo de la radio y del celular, amenazas de todo tipo y tenor, también dirigidas hacia su hijo y su esposa.
“Los habitantes del norte, especialmente de la ciudad de Las Toscas, aseguran que están “indignados por el accionar de esta casta de mafiosos que vienen actuando desde hace muchos años, apretando, presionando, amenazando, amedrentando y agrediendo física y verbalmente a quienes no coinciden con ellos cuando, en épocas anteriores, hacían desaparecer o mataban directamente a quienes osaban decirles no”.
Como respuesta a tamaña agresión, la mayoría de los pobladores tosquenses tomó la iniciativa de reunirse en la plaza central de la ciudad para repudiar estas actitudes mafiosas y exigir a la Justicia que se expida sobre los antecedentes penales, policiales y delictuales que pesan sobre el intendente electo Leandro Chamorro.

Más info Portal Las Toscas
Fuente:
InfoVera y archivo

Otras Señales

Quizás también le interese: