domingo, 22 de noviembre de 2009

Busso destacó que “los embates que hay todavía contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son sobre todo mediáticos”

El periodista viedmense, titular de la Federación Argentina de Radios Comunitarios (FARCo) y electo presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, destacó que “los embates que hay todavía contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son sobre todo mediáticos, el ‘partido de los medios’ que sigue pataleando para mantener los monopolios, pero tanto desde la política seria como desde las propias cámaras empresarias están aceptando la norma y participando de sus organismos de participación”.
Señaló Busso a la agencia APP que “es el primer consejo federal con representación de la sociedad civil y del sector privado: es un honor presidirlo representando al sector de prestadores sin fines de lucro que hasta hace no mucho tiempo estábamos prohibidas”.
Agregó que “ahora no solamente somos reconocidos y tenemos el 33% de las frecuencias en radio y televisión, sino además la presidencia del máximo organismo que tendrá que debatir y proponer políticas públicas de comunicación para el país”.
Recordó a la agencia APP que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual “está integrado por 38 miembros, 24 por las provincias y los otros 14 representantes de los trabajadores, del sector empresario comercial, de los prestadores sin fines de lucro, de las universidades nacionales, de las sociedades gestoras de derechos y de los pueblos originarios; es una representación muy amplia y plural que refleja el espíritu de la ley”.
Informó que para su elección “el único sector que no me votó y que me rechazaba fue el de las cámaras empresarias, pero fue un honor que el resto, incluyendo la totalidad de las provincias, me votara”. “Incluso llegaron a decir que votamos a cualquiera menos a Busso”, consignó.
Explicó a la agencia APP que el cargo es ad honores “y ahora tenemos la gran responsabilidad de poner en funcionamiento el Consejo Federal para que sea realmente un organismos deliberativo de donde surjan propuestas y políticas”.

Fuente: Agencia Periodística Patagónica

Otras Señales

Quizás también le interese: