lunes, 16 de noviembre de 2009

La Justicia volvió a ordenar la reinstalación de los delegados despedidos del Grupo Clarín (¿Qué hace el Ministerio de Trabajo?)

El viernes pasado la Justicia volvió a fallar a favor de dos delegados de Canal 13 y TN, propiedad del Grupo Clarín que fueran despedidos como represalia por su actividad sindical, según informó la Comisión Interna de esas empresas de televisión.
"Viernes 13, no te cases ni te embarques", dice el refrán. Pero nosotros, persistentes en el reclamo por hacer valer nuestros derechos laborales, nos metimos al agua y fuimos al Ministerio de Trabajo en esta tarde de lluvia. Los delegados de Canal 13 y TN solicitamos que la cartera laboral intervenga para concretar la reinstalación de Ricardo "Padrecito" Junghanns y Marcelo "Toba" Moreira en sus puestos como editores.
En ese sentido, queremos contarles que en el día de hoy (por el viernes) la Justicia volvió a fallar a favor de los trabajadores y en el caso de Ricardo resolvió "ordenar la reinstalación... así como el pago de los salarios correspondientes al puesto de trabajo desempeñado".
Esta resolución es importante para todos nosotros porque ratifica nuestra condición de delegados que el canal pretende desconocer y reafirma el despido injusto no sólo de Ricardo y Marcelo sino también de más de 15 compañeros que tuvieron activa militancia sindical.
La mayoría sabe quiénes son Ricardo y Marcelo, a los compañeros más nuevos les contamos que son dos tipos solidarios que están dando una batalla en la Justicia para ser reincorporados en sus puestos de trabajo, ya que fueron despedidos sin causa por Artear, por el sólo hecho de reclamar para que se cumplan nuestros derechos como laburantes y participar activamente para organizar una Comisión Interna en el ámbito de la empresa.
Como siempre, los vamos a mantener al tanto de las novedades que vayan surgiendo y estamos a disposición de todos para seguir avanzando en forma conjunta, en un camino que nos permita mejorar nuestras condiciones de trabajo", finaliza el parte de prensa de la Comisión Interna de Canal 13 y TN, "mojada pero contenta".

Comisión Interna de Canal 13 y TN.

Otras Señales

Quizás también le interese: