domingo, 22 de noviembre de 2009

Más de 300 cooperativas de telecomunicaciones de la región analizan planes de IPTV para los próximos años

Más de 300 cooperativas de telecomunicaciones de la región analizan planes de IPTV para los próximos años.
Los operadores estatales de telefonía de Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia están avanzando con sus proyectos de IPTV y aún no han decidido proveedor.
En Argentina, el Senado dio luz verde a una de las iniciativas más polémicas de los últimos años y aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, impulsada por el oficialismo, permite a las cooperativas telefónicas de servicios públicos dar IPTV.
El proyecto original habilitaba a las telefónicas para acceder al mercado de la televisión por cable; la posibilidad les fue vedada por la presión de la oposición, que exigió cambios al proyecto a cambio de su apoyo parlamentario.
La nueva norma, que reemplaza a la aprobada durante la última dictadura (1976-1983), es resistida por parte del arco opositor pero apoyada por organizaciones sociales.
Muchas de las cooperativas, que proveen de electricidad y teléfono a casi seis millones de hogares, ya invirtieron millones en el desarrollo de redes de fibra óptica que hasta ahora no podían usar para vender señales de cable.
A partir de la nueva norma, las cooperativas tendrán la ventaja de la red ya instalada y aspiran a quitarle una tajada gruesa a Cablevisión- Multicanal, que detentan más de la mitad de los abonados a la TV paga del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: