lunes, 16 de noviembre de 2009

Postergaron la designación de autoridades del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual por falta de acuerdo

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual pasó esta tarde a cuarto intermedio hasta el próximo jueves luego de no alcanzar consenso para la designación de sus autoridades y de los representantes en la Autoridad de Aplicación de la nueva Ley.
Como integrantes del órgano de control fueron propuestos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, aunque surgieron dificultades para acordar el vicepresidente y el secretario ejecutivo del Consejo.
Por esa razón se resolvió postergar la votación hasta las 13 del próximo jueves, sobre el límite del plazo para la elevación de los candidatos al Poder Ejecutivo.
"Se realizaron las nominaciones y ahora quedaron a consideración de los consejeros", indicó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, al tiempo que confirmó que "una de las alternativas" que se están analizando es que ceda su actual presidencia del Consejo tras ser designado en la Autoridad de Aplicación.

Ver anteriores acá


Fueron designados los legisladores para la comisión bicameral de Comunicación Audiovisual
El oficialismo y la oposición designaron a los legisladores que formarán parte de la flamante Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la Ley de Medios que el Congreso sancionó a principios de octubre.
Según la legislación, la Bicameral debe estar integrada por ocho diputados y ocho senadores y tendrá a su cargo proponer al Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y de tres miembros del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por el oficialismo, integrarán la Bicameral los senadores Eric Calcagno (Buenos Aires), Blanca Osuna (Entre Ríos-presidenta de la Comisión de Educación), Guillermo Jenefes (Jujuy-presidente de la Comisión de Medios) y Nicolás Fernández (Santa Cruz-Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales).
Por Diputados, lo harán el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (Santa Fe); Guillermo Marconatto (Santa Fe-presidente de la Comisión de Presupuesto), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa-presidente de la Comisión de Comunicaciones).
En cuanto a la oposición, en el Senado está casi todo definido: los integrantes serán los radicales Roy Nikisch (Chaco) y Pablo Verani (Río Negro-presidente de Ciencia y Tecnología), el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) y la justicialista disidente Sonia Escudero (Salta).
Sin embargo, el interbloque federal pretende que integre la Comisión el porteño Samuel Cabanchik, quien dejó la Coalición Cívica hace unos meses, formó el monobloque Buenos Aires Federal y ahora integra el mencionado interbloque.
En tanto que en Diputados, la oposición aún no definió los integrantes de la Bicameral de Medios.
Fuentes parlamentarias aseguraron que la Coalición Cívica designará al porteño Fernando Iglesias; y que el radicalismo propondrá al entrerriano Gustavo Cusinatto y a la porteña Silvana Giudici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión.
El lugar que resta deberá ser definido entre el peronismo disidente, el Pro y el socialismo.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: