jueves, 26 de noviembre de 2009

Senadores de Santa Fe no quieren que se conozca el destino de los subsidios

El bloque de senadores justicialistas dio media sanción a un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, sanción que no fue acompañada por el bloque del Frente Progresista.
El presidente de la bancada oficialista, Juan Carlos Zabalza, fundamentó de la siguiente manera el voto negativo de su bloque a dicho despacho:
“Tenemos un proyecto de mi autoría basado fundamentalmente en un ordenamiento estructurado en base al decreto del Poder Ejecutivo provincial referido a información pública. Con posterioridad ingresó una media sanción de la Cámara de Diputados, que fue votada unánimemente, y a ello se agregó el aporte del proyecto de los senadores Aquino y Michlig.
Sobre esa base se trabajó, y en la labor de las comisiones, los senadores del Partido Justicialista plantearon otros elementos que fuimos llevando en la idea de obtener una ley, o por lo menos una sanción de esta Cámara.
Estamos convencidos de que el acceso a la información pública es un derecho, por lo tanto el principio es informar, la no información debe estar restringida a excepciones debidamente justificadas. La aspiración de todos es tener una ley, en donde se vean comprometidas todas las estructuras del Estado, y algunas que no son del Estado, pero tienen una relación directa con lo público en materia de información.
Se planteó un disenso sobre un punto que nosotros no compartimos y que conceptualmente no justificamos, porque se incorporó dentro de las excepciones el inciso 11 del artículo 10, que establece que están exceptuados de ser informados los aportes económicos a personas físicas, también llamados subsidios, excepto que se cuente con el consentimiento expreso del beneficiario.
No compartimos este criterio, y esta diferencia determinó que no acompañáramos el dictamen sancionado por esta Cámara”.

Otras Señales

Quizás también le interese: