sábado, 14 de noviembre de 2009

Venezuela: Penarán a medios que "manipulen" palabras de Chávez

Los medios de comunicación que "manipulen" las últimas declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, en las que llamó a sus compatriotas a prepararse "para la guerra", serán sancionados, informó este viernes el director de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello (foto).
"Estamos revisando toda la programación y donde encontremos a esos manipuladores sin oficio, que hayan utilizado las palabras del presidente fuera de contexto, sólo para manipular, tengan la seguridad que abriremos los procedimientos administrativos necesarios", dijo Cabello, quien también es ministro de Obras Públicas, a la estatal Radio Nacional de Venezuela.
El domingo pasado, Chávez indicó que su principal misión es "prepararse para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es responsabilidad de todos". "Si quieres paz, prepárate para la guerra", dijo entonces el mandatario.
"Esa es una frase simplemente disuasiva; una de las maneras de evitar una guerra es que el enemigo sepa que su contrario está preparado", opinó Cabello durante una manifestación en contra del acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado de siete bases militares colombianas.
Las declaraciones de Chávez durante su programa dominical de radio y televisión causaron gran impacto en la región, pero dos días después el mandatario venezolano negó que su intención fuera provocar un conflicto armado con Colombia. No obstante, este viernes volvió a endurecer el tono de su discurso.
Presente en la protesta, Chávez señaló que "no está llamando a ninguna guerra", pero pidió nuevamente a los venezolanos "prepararse para el combate para defender la tierra santa de Venezuela" frente a una posible agresión de Estados Unidos desde Colombia.
"Yo saldría al frente y detrás de mí vendrá un pueblo a defender esta patria. Estoy obligado a hacerlo, no sólo a decirlo", prometió el mandatario venezolano.

Reporte de Gustavo Ortega para
RNV:


Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: