martes, 19 de enero de 2010

Albistur pide confirmar su sobreseimiento

La Cámara Nacional de Casación Penal será la encargada de definir la situación procesal del ex secretario de Medios Enrique Albistur, en la causa en la que es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de producciones para Canal 7.
La defensa del ex funcionario, a cargo de los abogados León Arslanian y Carlos Beraldi, solicitó al Tribunal que sobresea a Albistur, luego de que la Cámara Federal porteña reabriera la investigación en su contra.
En primera instancia, Albistur había sido sobreseído el año pasado por el juez federal Norberto Oyarbide, en una causa en la que esta acusado de haber beneficiado a una productora de su supuesta ex pareja Daniela Ferragut en el reparto de publicidad oficial.
Si bien el fiscal federal Luis Comaparatore no había recurrido el sobreseimiento, sí lo hizo el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y tras ello la Cámara Federal reabrió la causa.
La defensa cuestionó que la FIA sólo podía apelar si hubiese sido el denunciante, y por ello consideró que en este caso "carecía de interés para recurrir desde que debió haber asumido el ejercicio de la acción penal antes de que el fiscal de la causa presentara un pedido de resolución desincriminatoria".
"Se ha actuado en desmedro a la regularidad en el trámite de las actuaciones y a la igualdad que debe primar respecto de las demás partes", sostuvieron los abogados de Albistur, para quienes se violó el derecho de defensa.
No obstante, la Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Horacio Catani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, hicieron lugar al planteo de la defensa, y remitieron el expediente a la Cámara de Casación.
Ahora, será la Casación -máximo tribunal penal del país- la encargada de definir si avala la apertura de la investigación contra Albistur o lo sobresee definitivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: