jueves, 21 de enero de 2010

Franco Bernabe: "No aceptamos interferencias del Gobierno argentino"

El consejero delegado de la operadora Telecom Italia, Franco Bernabe, afirmó en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa" que no aceptarán "interferencias" por parte del Gobierno argentino en el pulso que mantiene ante la obligación de deshacerse de su filial en el país.
"El Gobierno les pide (a los socios Telco y Pirelli) que se movilicen para que Telecom se deshaga de Telecom Argentina en los tiempos y modalidades precisados, pero este es un concepto que choca con los más elementales principios del Código Civil", añadió Bernabé en la entrevista.
Para Bernabe: "No se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus propios intereses".
El consejero delegado de Telecom explicó que por ahora no está preocupado ya que la justicia argentina le ha dado razón, ya que por momento ha anulado el plazo del 25 de febrero para salir de su filial en Argentina.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó hace días a la Justicia por frenar la orden de desinversión de Telecom Italia en su filial local.
Asimismo, el organismo antimonopolios argentino apeló ayer el fallo judicial que frenó la resolución que dispone que Telecom Italia venda su participación en Telecom Argentina.
Los problemas para Telecom comenzaron con la entrada de la operadora española Telefónica con el 46,1% en Telco, el consorcio que controla el 22,5% de la operadora italiana.
Tras este ingreso, la Comisión de Defensa de la Competencia ordenó a Telecom Italia deshacerse de su participación en Sofora, participada por el grupo argentino Werthein (48%) y France Telecom (2%) al considerar que constituye una situación de monopolio en el mercado local.

En la foto de TelAm: Franco Livini, representante de Telecom Italia en la Argentina,
Franco Bernabé, de Telecom, la Presidenta Cristina Fernández y el Ministro de Planificación Julio De Vido, en la Casa Rosada el año pasado.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: