domingo, 24 de enero de 2010

¿Querés ser presidente?, Primero tenés que ir a ver a Magneto... ¿a qué no saben qué hizo?

En plena crisis institucional, el ex presidente Néstor Kirchner asistió al programa oficialista Seis, Siete, 8:00, emitido por el canal 7 y aprovechó para embestir nuevamente contra el vicepresidente Julio Cobos, los medios y la oposición.
"La conspiración Cobos, Clarín, oposición es absolutamente real", disparó el diputado. Y agregó que esos grupos buscan "conspirar o derrocar al Gobierno antes de fin de año".
“En mi empresa mando yo y se escribe lo que digo yo”. Esa frase, asegura Néstor Kirchner, escuchó en su despacho de boca del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. El ex presidente aprovechó la ocasión -donde lo hicieron sentir más cómodo que en la quinta de Olivos- para apuntar todos sus cañones contra el presidente del multimedio, desnudando charlas íntimas entre los dos.
Según Kirchner, conoció a Magnetto en 2003. Lo interesante es cómo y por qué. “Estábamos hablando (con Eduardo Duhalde) y yo le dije: `Vamos a empezar a trabajar en la campaña y eso. Me paró y me dijo: 'Primero tenés que ir a ver a Magneto'. Yo hasta ahí no lo conocía”, confesó el diputado.
Antes había confesado que recibió al presidente del Grupo Clarín en su despacho presidencial, en 2007, cuando todavía no se definía quién iba a ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria y la posibilidad de una reelección estaba latente. “Vinieron a verme él y un importante empresario automotriz. Querían que siga yo”, aseguró. “Seguir siendo presidente hubiera sido una solución coyuntural, pero a dos años hubiera sido un presidente débil y sin proyección histórica”, justificó su decisión de dejar el mando en su esposa, Cristina Kirchner.
Otra anécdota divertida contó en el programa ultra oficialista Seis, Siete, 8:00: cuando Clarín se interesó en comprar acciones de Telecom, hoy en la mira de la Casa Rosada. “Telecom está en una situación monopólica, entonces tiene que vender para salir de esa situación. Este hombre me viene a decir: 'Tenemos que ser nosotros, necesitamos Telecom. Ustedes hagan lobby para que Telecom sea del Grupo Clarín'.
"Magnetto no me puede desmentir", dijo el diputado luego de exponer su versión. Y añadió: "No somos lobbistas de nadie".
"No tengo dudas de que uno de los responsables de la conspiración es Magnetto", aseguró Kirchner.
Afirmó además que desde 2007 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "empezó un proceso transformador y la reacción de los intereses se da", en alusión a quienes "concentran económica y mediáticamente" el poder.
Kirchner sostuvo que "el pueblo argentino tiene que saber qué intereses se mueven" en el país.
Otro tema que formó parte de la entrevista fue la Ley de Medios. Para contar el rol político que tuvo Magnetto en el complejo tratamiento de ese proyecto, Kirchner contó que “a la casa de Magnetto, durante la Ley de Medios, fueron dirigentes importantes, gobernadores. Hay que saber el miedo que le tienen los dirigentes y cómo les encanta salir ahí (en Clarín)”.
“Por eso cuando hablan de la actitud conspirativa del Vicepresidente (Julio Cobos) y Magnetto es absolutamente real. Y dijo que "ellos tienen que revertir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ellos tienen que consolidar la iniciativa política, ellos tienen que derrocar o quebrar políticamente al gobierno porque tienen intereses superiores y no de los argentinos".
El diputado sentenció que "son horrendos" los fallos emitidos el viernes por la Cámara en lo Contencioso administrativo, ya que le está "quitando el rol al Congreso" respecto de los decretos de necesidad y urgencia.
Kirchner dijo que los fallos son "una clara coincidencia de Partido Judicial con (Héctor) Magnetto, la oposición, y todos los demás". Además, utilizó con ironía el término "partido judicial" para referirse a la Justicia.
Kirchner y los propias columnistas del programa se refirieron a Redrado y al vicepresidente Cobos como los protagonistas de una "traición" contra el Gobierno. "Con el diario del día después es fácil", empezó Kirchner, consultado sobre si no era previsible una "traición" por parte de ambos funcionarios. "¿Por qué estuvo en el gobierno Redrado? Ustedes escúchenme. Hablemos de (Alfonso) Prat Gay. Estábamos renegociando la deuda externa privada. Renunció. ¿Lo voy a poner a Kunkel al frente del Central? Con todo respeto al flaco, que no se ofenda. Teníamos que generar señales que nos permitieran consolidar la quita de la deuda. Por eso fue Redrado. Alguien aceptable por el establishment", dijo.
Respecto al conflicto institucional entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central, Kirchner opinó que "no hacer lugar al Fondo del Bicentenario es un acto de absoluta irresponsabilidad". El ex presidente explicó que el Fondo "genera desendeudamiento" y aclaró que el Gobierno está "haciendo uso solamente de las reservas disponibles"
Sostuvo además que el proceso de desendeudamiento "desde el 2003 a la fecha se ha hecho permanentemente", y aclaró que "estamos haciendo uso solamente de las reservas disponibles" del Banco Central.
En la entrevista Kirchner fue acompañado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y por el titular del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer. Fue aplaudido desde una tribuna en los estudios por los jóvenes militantes de la agrupación política La Cámpora.

Fuentes: Diarios La Nación, Crítica de la Argentina, TelAm





























Otras Señales

Quizás también le interese: