jueves, 28 de enero de 2010

Renunció el presidente de Canal 9, el canal de “El Fantasma”

Lo reemplaza su segundo, Carlos Lorefice Lynch. El canal está en manos de Ángel Remigio González y González un empresario de medios mexicano al que se conoce como "El fantasma"
Carlos Gaustein, hasta ayer presidente del directorio de Canal 9, dejó su cargo y fue reemplazado por Carlos Lorefice Lynch, hasta ahora el segundo en la línea jerárquica de la emisora, según informaron a fuentes de la industria.
El canal todavía es controlado por el empresario mexicano Ángel González, apodado “El Fantasma”, quien se quedó con la compañía a finales de 2006 cuando su sorpresiva entrada implicó la venta de las acciones de Daniel Hadad.
Esta transacción todavía no tiene la autorización correspondiente del ComFeR. Esta composición accionaria la integran Inversora de Medios y Comunicaciones S.A., Bellevielle S.A. –en cuyo directorio figura Ángel Remigio González y González– y el nuevo presidente del canal Carlos Eduardo Lorefice Lynch.
Gaustein se hizo cargo al poco tiempo del manejo de la emisora y se dio a la tarea de ordenarla administrativa y operativamente. El nuevo canal 9 se mantuvo desde entonces tercero en las mediciones de rating, pero siempre bien lejos de Canal 13 y Telefé.
La pantalla del 9 comenzaron a ser ocupadas por producciones mexicanas y colombianas de telenovelas y la programación se llenó de esos productos en detrimento de las tiras locales, lo que puede anticipar problemas en el nuevo escenario que anticipa la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A partir de la primera semana de marzo, se producirá el regreso de Los profesionales de siempre, Bendita TV y el debut de Duro de domar. En febrero llegará Impacto 9. También se aguarda el comienzo de la tira "El elegido" con Pablo Echarri y Paola Krum.
Pablo Echarri volverá a trabajar en la pantala chica y será junto a Paola Krum en “El elegido”. La dupla de Montecristo encabezará el elenco de esta nueva tira que irá en el horario de las 22 hs. con libros de Adriana Lorenzón y de Gustavo Bellatti. Este será el primer trabajo de la productora “Arbol” propiedad de Echarri, Adriana Lorenzón y Martín Seefeld (que será productor general del envío).
El 1 de marzo a las 17 hs., Canal 9 estrenará la temporada 2010 de Viviana Canosa con Los profesionales de siempre. Ese mismo día, pero a las 23 hs., comienza Duro de domar, con la conducción de Daniel Tognetti.
Finalmente, el 7 de marzo a las 21 hs., regresará Bendita, el ciclo que conduce Beto Casella, que este año tendrá como panelistas a Analía Franchín, a Marcelo “El Teto” Medina, a Edith Hermida y a Alejandra Maglietti. Aún no se sabe cuál es la fecha de debut de TVR 2010.
El que está confirmado para febrero es Impacto 9, que regresará el domingo 7 de marzo, con la conducción de Roberto Menna y la producción de Gustavo Lanzi.

Sobre Carlos Lorefice Lynch
Lorefice Lynch es abogado, egresó en 1997 de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Además es presidente de IMC Radios la sociedad que compro Radio América, donde también está Sergio Spolszki, según se publicó en el Boletín Oficial del 24 de febrero de 2009.
Fuentes: Minuto Uno, Televisión.com

Otras Señales

Quizás también le interese: