miércoles, 24 de febrero de 2010

Mariotto y D Elía presentaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Roma

El interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto, y el dirigente kirchnerista Luis D Elía presentaron en Roma la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con criticas a los grupos de medios
En la Federazione Nazionale della Stampa Italiana (FNSI), Mariotto explicó el articulado de la ley 26.522 y expuso acerca de la construcción y los antecedentes históricos de la norma que reemplazó a la antigua ley de Radiodifusión.
Por su parte, D Elía negó que el Gobierno busque controlar el sistema informativo y sostuvo que se trata de una acusación falsa de los medios de comunicación, a los que criticó.
En este sentido, el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) aseguró que "los aspectos pluralistas de esta ley van en contra de los intereses del bloque económico hegemónico dominante que quiere seguir imponiendo su visión corporativa a cualquier costo".
D Elía sostuvo en la presentación que "el grupo Clarín junto a los sectores del Proceso pretenden la destitución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" por este motivo.
Además, el dirigente afirmó que "la ley de Medios Audiovisuales busca sustituir la antigua ley de la dictadura, por una ley de la democracia", y agregó que "no es posible pensar" un ejercicio de ésta "sin democracia comunicacional".
De la presentación participaron el secretario general de la FNSI, Roberto Natale; el director de Magazine Cometa, Antonio Ruggieri; y el europarlamentario y presidente de Megachip, Democracy in Communication, Giulietto Chiesa, además de 150 periodistas.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: