martes, 16 de febrero de 2010

Respuesta del embajador Timerman "Ante el silencio de los periodistas de Clarín"

NdE: Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín le respondió a Timerman a través de la Agencia Judía de Noticias. A Timerman o no le avisaron, o no lee lo que publica esta agencia. En la siguiente nota de TelAm Timerman insiste con mencionar citas que aparecen en un blog de Clarín. Googleando estas frases estan en dos sitios que no son propiedad de Clarín: Taringa, que avisa: "Oops! El post fue eliminado!", y en Harry Magazine del ya famoso Eduardo Arrivillaga. El ex periodista sugiere complicidad de sus colegas de Clarín por que no cuestionan a Magnetto -el debería haber hecho esta columna dirigiéndose a los dueños del multimedio y no sus trabajadores-.
Si la intención es "pegarle" a Clarín debería hacerlo por lo que publica el diario, TN, Canal 13, Radio Mitre... y no por lo que editan terceros en blogs de la empresa. Si no debería empezar a cuestionar cada comentario adverso, agraviante, etc... del que están contaminados la gran mayoría de los medios digitales.

Ante el silencio de los periodistas de Clarín
Por: Héctor Timerman, Embajador en los Estados Unidos
Desde el sábado estoy esperando que los periodistas de Clarín se pronuncien sobre el antisemitismo que se propaga desde una empresa del multimedio Clarín. Por ahora, reina el silencio. Silencio que es complicidad.
Algunos de los hoy editores de Clarín han sido testigos de lo peor de nuestra historia, saben sobre los colegas que fueron secuestrados, torturados, asesinados. No hace falta nombrarlos. Nadie olvida sus nombres.
Voy a hacer una excepción con Enrique Raab. Enrique fue un colega querido por todos y admirado por los lectores de La Opinión. Enrique fue secuestrado un día después que mi padre. Sin embargo, Enrique nunca apareció y poco se sabe del destino que le dieron sus secuestradores.
Desde las páginas de La Opinión había denunciado el antisemitismo que, a diario, se emitía por Radio Municipal. Mi padre le había pedido que escriba esas notas porque su perfecto dominio del alemán le permitían comparar a Radio Municipal con las emisiones de Radio Berlín durante los años 30.
A Enrique los antisemitas argentinos jamás se lo perdonaron y era constantemente atacado desde las revistas El Caudillo y Cabildo.
Al final lo mataron pero nunca en todos los meses que compartimos en La Opinión lo escuché quejarse por la tarea de denunciar el antisemitismo. Estoy seguro que tanto a él como mi padre no se les ocurría otra forma de actuar.
¡Qué distinto a los periodistas de Clarín de hoy!
Cuánto silencio de los mismos que se rasgan las vestiduras porque el Congreso decidió derogar la ley de medios audiovisuales implementaba por los asesinos de Enrique Raab y los demás colegas.
Por su silencio, periodistas de Clarín, por su complicidad con los patrones de Clarín es que les dejo otro artero ataque antisemita que leí en un blog de la empresa donde trabajan.
Ojalá, encuentren el valor para exigirle a Héctor Magnetto que termine con el antisemitismo que divulgan desde su empresa. Aunque tengan miedo de sus patrones, espero que lo hagan por la memoria de quienes, aun con miedo, se opusieron al fascismo argentino. ¿Acaso ustedes creen que Magnetto es más malvado que las patotas de la Triple A?
Los dos textos que continúan fueron publicados en una empresa de Clarín el 12 de enero del presente año.
“Otro aspecto a considerar es que hay demasiada gente de la colectividad que gira en este asunto. Los bancos Patricios y Mayo son de origen judío o de las cooperativas que, como la de Heller con su CrediCoop también es de la colectividad.Los bancos quebrados en Tucumán y fusionados por indicaciones de Alperovich, el hombre de la Tora, en un juego tramposo que consiste en comprar los pasivos sin siquiera ejecutarlos -el City, el Patricios y el Mayo están en eso -tiene también un claro origen cooperativo muy similar al de Gelbard y Bronstein en los 70. La presencia de Ezkenazy en las decisiones del gobierno se suma a la influencia de Timerman en Estados Unidos y del agente norteamericano Horacio Vertvitsky, el hijo de Mauricio, premio Casa de las Americas en 1952”.
“El dinero esta asociado siempre con la colectividad judía en todo el mundo y durante los primeros días de Miterrand el gobierno socialista francés nacionalizó la Banca Rothschild y el Barón de la familia emitió un duro comunicado antes de trasladar la base de sus operaciones comerciales a Londres, acusando a los socialistas de vichystas. Danielle Miterrand arregló la cosa vía Israel.”

Clarín Global dio de baja un blog por violar sus reglas

La empresa Clarín Global informó ayer que dio de baja el sitio llamado "El blog de Edgardo Arrivillaga" por violar las políticas fijadas sobre la publicación de contenidos agraviantes o racistas en su plataforma digital.
En dicho blog, posteado con la tecnología que Clarín Global pone al servicio de los lectores, se escribieron expresiones antisemitas referidas a la quiebra de varios bancos vinculados con la comunidad judía y con críticas al embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, por su militancia sionista, entre otras. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió ayer las manifestaciones de Arrivillaga, a las que calificó de "evidentes enunciados judeofóbicos" que "no contribuyen a la conformación de una sociedad democrática". La declaración está firmada por el vicepresidente Sergio Witis, y el secretario general, Fabián Galante.
El Editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum, había declarado el lunes que el blog no había sido escrito "por un periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario".
En un segundo comunicado, la DAIA dijo anoche textualmente: "Ante la controversia suscitada por la irrupción de comentarios antisemitas emitidos por Edgardo Arrivillaga, en referencia al embajador Héctor Timerman, la DAIA se ve en la obligación de difundir y valorar la declaración del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien en el día de ayer precisó que Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario. Kirschbaum, además, señaló que no comparte ninguna de las opiniones sobre el embajador aparecidas en uno de los blogs de opinión libre posteado en una de las plataformas vinculadas al multimedio".
Timerman, previamente, había criticado con dureza al diario y a sus periodistas, a quienes llamó "cómplices" de lo que denominó "el antisemitismo que divulgan desde su empresa". Kirschbaum, en su declaración del lunes, había rechazado, también, las críticas del diplomático a los periodistas de Clarín.
Alejandro Mondrzak, gerente general de Clarín Global, aclaró anoche en un comunicado que Clarín Blogs, donde se publicaron esos comentarios de Arrivillaga, es una plataforma abierta para la creación y publicación de blogs cuyo fin es brindarles a los usuarios de Internet un espacio de libre expresión. Esta plataforma, dijo, sigue los estándares y características de muchas otras que existen en el mundo, como las que publican El País, en España, o Le Monde, en Francia.
Este sistema, que es el que utiliza por ejemplo Google con la denominación de blogspot, está ampliamente difundido, pero depende, para su buen uso, de que los cibernautas que utilicen la tecnología cumplan con las políticas de uso. En el caso de Clarín Blogs, por ejemplo, está expresamente prohibida la publicación de contenidos que sean ofensivos y/o fomenten el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier índole contra un grupo o personas.
"Al comprobar que el blog creado no respeta las condiciones mencionadas, se ha procedido a la inmediata eliminación del mismo, dejando de existir en la plataforma Clarín Blogs", señaló finalmente Mondrzak.

Otras Señales

Quizás también le interese: