martes, 16 de marzo de 2010

El hijo de un oligarca ruso relanza el diario francés France Soir

El hijo de un oligarca ruso relanzará mediante masivas inversiones un histórico diario francés, France Soir, que reaparecerá el miércoles con un nuevo formato
Creado a finales de 1944 tras la liberación de Francia de la ocupación nazi, France Soir tuvo una época de gloria entre las décadas del 50 y 60, bajo la dirección de Pierre Lazareff. En aquel entonces, France Soir tenía una tirada de un millón de ejemplares, con hasta nueve ediciones diarias , y cientos de trabajadores.
Tras un largo declive, un joven ruso nacionalizado francés llamado Alexandre Pugachev, de 25 años, hijo de uno de los hombres más ricos de Rusia y cercano al Kremlin, recuperó ese diario francés el año pasado. Tras invertir varias decenas de millones de euros, puso en marcha un plan de relanzamiento sin precedentes en la prensa francesa para reactivar ese diario popular.
Con un presupuesto publicitario de 20 millones de euros para la nueva versión, el joven ruso-francés apuesta por aumentar la tirada a 22.000 ejemplares tan sólo el primer día. "Nuestro equilibrio está entre 150.000 y 200.000 ejemplares", declaró a la AFP Alexandre Pugachev, hijo de Serguei Pugachev, oligarca ruso que en Francia es dueño de la tienda de productos alimenticios de lujo Hediard.
Tabloide de 40 páginas, France Soir es más colorido, aunque su nuevo formato conserva sus puntos fuertes sobre información hípica, deportes y jet-set.
El miércoles, France Soir saldrá a la calle con 500.000 ejemplares al precio inicial de 50 céntimos de euro, es decir, la mitad que su rival, Le Parisien.

Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: