martes, 20 de abril de 2010

Twitter editó una guía para ayudar a los periodistas

La web ofrece consejos para que los medios puedan relacionarse mejor con sus seguidores
Twitter es considerada la fuente global de información al instante porque son ya más de 100 millones los usuarios que alrededor del mundo intercambian información, en muchos casos valiosa, en no más de 140 caracteres. Para los periodistas se transformó rápidamente en una herramienta muy poderosa no sólo para transmitir sino también para recibir "twitts" de último momento. Por eso, la red social decidió crear un servicio llamado Twitter Media, que agrupa un compilado de consejos y sugerencias para que los medios de comunicación puedan sacarle el mayor provecho posible y así terminar de convertirla en un fenómeno transformador, al menos, del periodismo.
El surgimiento de este manual de prácticas fue un paso necesario dentro de la evolución de la red de microblogging, que fue mutando su función con el correr del tiempo. De esta forma, los periodistas enriquecerán sus conocimientos y podrán aplicarlos en sus propios medios.
Junto con el nuevo desarrollo, Twitter sacó además una cuenta enfocada en seguir las apariciones de la red social en diario online y en discutir su utilización, como así también difundir sus usos.
Con la irrupción de Twitter, el envió de mensaje se volvió instantáneo y a diferencia de los SMS los "twitts" tienen un potencial de difusión increíblemente mayor y sin más costos que el de la conexión a internet. Y una vez que las aplicaciones permitieron llevar el microbblogging a los teléfonos celulares las barreras se esfumaron. Esto hace posible que desde cualquier lugar, y en no más de 140 caracteres, los usuarios de la red puedan comunicarse con otros sin esperar más que segundos.
Ahí radica la explosión del servicio, que cada vez es más empleado por periodistas para enviar anuncios o primicias, que luego serán desarrolladas con más profundidad por sus medios.
Twitter sigue consolidándose a pasos firmes y con el lanzamiento de la guía online reafirmará su penetración en las web de noticias, que poco a poco se animan al cambio. La carrera de los medios seguirá estando en la calidad de su información, pero también en la rapidez con la que puedan difundirla. La puerta está abierta. Habrá que ver quién se anima, para salir a jugar.

Fuente:
Diario La Gaceta

Otras Señales

Quizás también le interese: