martes, 29 de junio de 2010

Asesinan a periodista y su esposa en México

El periodista mexicano Juan Francisco Rodríguez Ríos fue asesinado junto con su esposa Elvira Hernández en un local comercial del municipio de Coyuca de Benítez, estado sureño de Guerrero
La Secretaría de la Seguridad Pública y Protección Civil del estado reportó que el homicidio fue cometido a las 21.30 locales (2.30 GMT de hoy), dentro del negocio, propiedad de la pareja, en pleno centro de la localidad.
Dentro del comercio, un café con servicio de internet, fueron localizados los cuerpos de las dos personas, asesinadas por dos desconocidos, reportaron testigos.
Los asesinatos fueron cometidos con armas cortas, según el informe de la policía de Guerrero.
En un reporte reciente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que en la última década fueron asesinados 62 periodistas y en los 5 años pasados desaparecieron otros 10. Con la muerte del reportero anoche, en lo que va de 2010 suman ya cinco homicidios de periodistas.
La organización Reporteros sin Fronteras sostuvo que los cárteles de la droga de América Latina son la amenaza principal a la seguridad personal de los trabajadores de prensa.

Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: