martes, 15 de junio de 2010

Asesinan a un periodista en Honduras, el noveno en 2010

El asesinato del periodista Luis Arturo Mondragón elevó a nueve el número de profesionales de la prensa ultimados este año en Honduras y convirtió al país en el más peligroso para el ejercicio de la profesión
Mondragón, quien trabajaba como director de noticias del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso, fue acribillado a balazos anoche cuando estaba sentado en la acera de su casa junto a su hijo, minutos después de salir del programa.
El comunicador había recibido amenazas de muerte por denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios locales y diputados.
La prensa es uno de los sectores más afectados desde el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, con más de 300 agresiones, que van desde asesinatos, hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios.
Sólo en el primer semestre de 2010 perdieron la vida de manera violenta nueve periodistas, mientras que otros debieron salir del país tras recibir amenazas.
Las víctimas son Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10 y Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán.
También fueron asesinados Luis Chévez, de la emisora W105; Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula y Nicolás Asfura, periodista radial.
Los comunicadores sociales pertenecían a diferentes medios y a distintas regiones del país y la mayoría de ellos había utilizado sus programas para denunciar violaciones de los derechos humanos, casos de corrupción o narcotráfico.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: