martes, 22 de junio de 2010

En la radio pública de Buenos Aires no se puede hablar de Luciano Arruga

En Radio Provincia acaban de despedir a dos trabajadores contratados. Les dijeron que no les iban a renovar el contrato por una supuesta "restructuración". Los dos son periodistas de la Página Web
El hecho se produce luego del enojo de los funcionarios que dirigen la Radio pública por una entrevista que se le hizo el sábado pasado al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricarco Casal. En esa charla telefónica, se le preguntó al ministro por la causa de Luciano Arruga.
La pregunta molestó a Casal y a los directivos de la radio. "Le faltaron el respeto al ministro. Ustedes tienen que entender que en Radio Provincia, un ministro es un patrón de ustedes", gritó enojado Oscar Castañeda Alippi, una de las autoridades. Inmediatamente, prohibieron que en la página web de la emisora se subiera el audio de la entrevista.
Casualmente, en las primeras horas del martes, anunciaron el despido de dos trabajadores de la página web. El programa en el que se entrevistó a Casal se llama La Página del Medio y es producido y conducido por los integrantes de ese sector de la radio. Una de las personas despedidas participó de dicha entrevista.
Es evidente que no se trata de una "restructuración". Esto es un nuevo caso grave de censura. En Radio Provincia, buscan ocultar y silenciar casos como el de Luciano Arruga que afectan la imagen de la Policía Bonaerense y del Gobierno provincial en general.
Los y las trabajadores/as de Radio Provincia realizarán una asamblea mañana (miércoles) al mediodía para definir medidas de acción.
Ningún trabajador quedará en la calle. Ninguna voz será silenciada en la Radio pública.
Quienes hacemos la radio no lo permitiremos.

Contacto: 0221-15-5042651 / 15-5431306

En la imagen: reproducción de la tapa de la Revista Mu sobre Luciano Arruga


23:15, Se revierte la medida: No habrá despidos en Radio Provincia de Buenos Aires. Según los directivos se revisó la situación y se renovaran los contratos. Aclararon que nada tiene que ver la pregunta cuestionada. La emisora insiste en que la causa estaba relacionada con los vencimientos de los contratos .

Otras Señales

Quizás también le interese: