lunes, 28 de junio de 2010

France Télécom y Nouvel Observateur retiran su oferta para comprar Le Monde

El grupo France Télecom y el semanario Nouvel Observateur, asociados con el grupo Prisa, retiraron hoy su oferta de compra sobre el diario Le Monde, anunció hoy la empresa de telecomunicaciones
El grupo France Télecom y el semanario Nouvel Observateur, asociados con el grupo Prisa, retiraron hoy su oferta de compra sobre el diario Le Monde, anunció hoy la empresa de telecomunicaciones.
"Orange -marca de France Télécom- y 'Nouvel Observateur' han convenido retirar su proposición" tras el consejo de vigilancia de Le Monde de hoy, después de que la Sociedad de Redactores (SMR) del diario rechazara el pasado viernes dicha oferta, indicó la operadora en un comunicado.
France Télécom había presentado una oferta por Le Monde junto con el propietario del semanario político Nouvel Observateur, Claude Perdriel, y el grupo editorial español Prisa, que ya detenta el 15% de las acciones del grupo galo.
La única oferta vigente que queda para hacerse con el control de Le Monde es la de el trío de empresarios franceses formado por Matthieu Pigasse (banquero y propietario de la revista Inrockuptibles), Pierre Bergé (patrón de la casa de moda Yves Saint-Laurent) y Xavier Niel (fundador del operador de telefonía Free).
El pasado viernes la Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM), principal accionista del grupo propietario del diario, rechazó la oferta en la que participa el grupo Prisa para hacerse con el control del periódico y votó mayoritariamente a favor de la presentada por los citados tres empresarios galos.
La propuesta de Matthieu Pigasse, Xavier Niel y Pierre Bergé consiguió el respaldo de más del 90% de los redactores del diario vespertino.
Está previsto que el Consejo de Vigilancia de Le Monde se pronuncie hoy de forma definitiva sobre el inicio de las negociaciones.

Fuente: Intereconomía

Otras Señales

Quizás también le interese: