martes, 22 de junio de 2010

La oposición le dio la espalada a Gabriel Mariotto en Diputados

Con a penas cinco legisladores, se realizó la reunión de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, en la cual no se debatió sobre la televisión digital sino que la Ley de Medios y su aplicación fue el tema central. Gabriel Mariotto reclamó el nombramiento de los dos miembros que representan al Poder Legislativo en el Comité Federal que crea la ley de Medios
La Selección de Fútbol ganó a Grecia y se clasificó a los octavos de final pero la alegría duró poco para los miembros de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios y la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, Silvia Vázquez, ya que la oposición no asistió a la reunión a pesar de la presencia del reclamado funcionario Gabriel Mariotto, y los ánimos se alteraron.
En la previa, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) iba a visitar a la Comisión de Comunicaciones para informar sobre la Televisión Digital, pero, ante la ausencia de diputados, se revivió un debate sobre la ley de Medios y su aplicación.
Después del partido Argentina-Grecia se inició la reunión con sólo cuatro legisladores: Vázquez, el radical Gustavo Cusinato, los kirchneristas Juan Carlos Dante Gullo y la fueguina Nélida Belous. Después se sumó el oficialista Carlos “Cuto” Moreno pero nadie más y la reunión contó con sólo 5 diputados, aunque este último no forma parte de la comisión.
En el corto debate, Mariotto se sumó al reclamo del diputado Gullo y Moreno sobre aplicación de la norma porque “hay una ley de la Nación votada por amplia mayoría” y, en este sentido, el funcionario kirchnerista reclamó al Congreso que la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Comunicaciones Audiovisuales designe a los dos miembros (2da y 3era minoría) que faltan para integrar la Autoridad de Aplicación de la AFSCA.
Mariotto al igual que los diputados oficialistas vincularon a la oposición acusándola de “trabajar para trabar la aplicación de la ley de Medios a favor de los grandes grupos mediáticos concentrados”.
La visita de Mariotto se produjo en momentos en que se ha reactivado la discusión en torno a la suspendida Ley de Servicios Audiovisuales, por lo que si bien estaba previsto hablar sobre la nueva Televisión Digital, el tema estará presente este jueves en el Congreso, donde altos funcionarios se harán presentes en la Comisión de Libertad de Expresión.
Aportando una polémica más a la "estrecha" relación que existe entre la Comisión de Comunicaciones y de Libertad de Expresión, presidida por la radical Silvana Giudici, Vázquez disparó: "La oposición está saboteando las reuniones".

Fuente: parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: