jueves, 24 de junio de 2010

Magneto: "Usan escandalosamente el poder que detentan"

Esta es la respuesta del CEO de Clarín Héctor Magnetto, al ataque del oficialismo Con mayor o menor grado de detalle, todos los diarios informaron ayer sobre la reunión que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, mantuvo con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores
Sin embargo, el Gobierno volvió a ocuparse sólo de Clarín y en particular de mí, en términos agraviantes. Usando la impunidad que le dan sus fueros de diputado, el ex presidente Néstor Kirchner me llamó “delincuente”. Y el jefe del Gabinete “perverso y sinverguenza”. Es una ofensa que habla de cómo son ellos y de cómo usan escandalosamente el poder que detentan.
Sobre la denuncia de Sadous, no hicieron otra cosa que tratar de esconder su importancia. Sadous reveló que empresarios argentinos denunciaron que debían pagar comisiones del 15 al 20% para poder vender en Venezuela. Que esas operaciones eran manejadas directamente por el ministro De Vido a través de una suerte de embajada paralela y que del fideicomiso con Caracas faltaron 90 millones de dólares. Ese es el fondo de la cuestión, que no se puede tapar ni desviar con insultos y amenazas.
Y es, también, lo que verdaderamente les preocupa. Por mucho que les pese al doctor Kirchner y a Aníbal Fernández, los medios de comunicación están para informar y no para ocultar o publicar lo que el Gobierno quiere.

Fuente: Diario Clarín


Viene de:
Kirchner trató de “delincuente” al dueño de Clarín
En lo que significa una nueva escalada con alto voltaje verbal contra Héctor Magnetto, CEO del holding que edita el matutino, el ex presidente salió furibundo a repeler el testimonio del ex embajador argentino en Venezuela, por el caso de las denuncias de coimas en el comercio bilateral con ese país
El ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, afirmó hoy que “al único que le importa promover” la investigación por presuntas irregularidades en el comercio con Venezuela “es al delincuente de (Héctor) Magnetto, que es el dueño de Clarín”.
Al ser consultado sobre la declaración brindada ayer por el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, ante una comisión de diputados, Kirchner la calificó como ‘muy poco seria”.
“He leído todo el expediente (judicial de la causa) y en absoluto se puede decir eso, (pero) yo no le puedo dar mucha importancia a eso”, agregó Kirchner al ser consultado sobre una mención que habría hecho Sadous de que el ex presidente tendría que estar al tanto en caso de que hubiera habido irregularidades en el comercio con Venezuela.
“Es evidente que al único que le importa promover eso es al delincuente de (Héctor) Magnetto, que es el dueño de Clarín”, concluyó.
El ex presidente formuló estas declaraciones a los medios tras concluir un almuerzo con embajadores latinoamericanos en la residencia del embajador de Colombia en la Argentina.

Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: