miércoles, 25 de agosto de 2010

Caramelos sueltos

Crónica de Santa Fe es tapa de El Atlántico
Dato curioso: Crónica lo ignoró el día del lanzamiento. El Atlántico de Mar del Plata, del mismo grupo -Olmos-, lo lleva hoy a la tapa:
Raúl Olmos, Julio Perafan y Luis Novaresio, en la presentación oficial
Crónica llegó a Santa Fe
El Grupo Crónica estrenó desde este lunes un nuevo ejemplar en esa provincia. Incluye en su interior, la edición nacional del diario. “El sueño se hizo realidad con la llegada de un diario local con marca fuerte en el periodismo”, dijeron los directivos
Crónica ya se instaló en la provincia de Santa Fe. El nuevo emprendimiento tiene una redacción local en la ciudad de Rosario y sumó a diversos corresponsales y equipos de trabajo de localidades de la provincia.
En su primer número incluyó un suplemento especial por el Mundial de hockey que se jugará en Rosario.
“El sueño se hizo realidad con la llegada de un diario local con una marca tan fuerte en el periodismo”, destacaron Luís Echagüe, editor, y Julio Perafán, director de Crónica Santa Fe, durante el acto de bienvenida.
El diario se suma al mercado de los diarios tradicionales de la provincia con el objetivo de compartir un espacio para reflejar toda la actualidad con el tratamiento y estilo periodístico que caracteriza al medio.
La primera edición, agotada, tuvo su presentación oficial el lunes por la noche en los salones del Hotel Riviera de Rosario.
Fueron convocados empresarios, periodistas, políticos, autoridades gubernamentales de la provincia y las cámaras que agrupan las actividades comerciales, así como también representantes del deporte, la cultura y el espectáculo.
El presidente, Raúl Olmos, el director, Alejandro Olmos, el jefe de redacción, Rodrigo Conti, y el Gerente de Medios del Grupo Crónica, Hugo Ferrer fueron quienes condujeron la presentación.
“Sumamos valor a la marca Crónica. Además de desarrollar este diario en Santa Fe, el Grupo Crónica va a seguir creciendo. La idea de hacer un diario local no hace más que reflejar nuestro eslogan: firme junto al pueblo”, señaló Raúl Olmos.

Fuente: Diario El Atlántico


El rating de Cristina Fernández en la televisión abierta de Buenos Aires
Según IBOPE la presidenta hizo 28.7 en la sumatoria de los cinco canales. El lunes, en la misma franja, el resultado daba 32.5. Como detalle a las 19.01 cuando comenzó la cadena menos la Televisión Pública y el Trece (dos contendientes, si se quiere) subieron su marca, cuando el resto bajó algunos puntos. (este dato todavía no lo publicó TelAm)Fuente: PuroShow

¡Mirá quién volvió! “Lo de los Kirchner contra Clarín y Papel Prensa está perfecto”

Lo dijo Augusto Alasino, que calificó de “muy buena” la política comunicación al del matrimonio presidencial; Aseguró que los radicales y Francisco De Narváez tuvieron éxito en las elecciones por los medios; Dijo ver el programa 6,7,8 y saludó la iniciativa por mostrar “lo peor del periodismo” y de las negocios del multimedio.
Fuera de la coyuntura política, con conocimiento de causa y una honestidad intelectual brutal se refirió a la política de comunicación de los Kirchner.
“Lo que ha logrado hacer esta gente en términos de comunicación es muy bueno. La programación de Canal 7, la creación del Canal Encuentro, la estatización de las transmisiones de Fútbol y la Ley de Medios son verdaderas políticas de Estado y espero que continúen”, dijo el ex senador a Página Política.
El concordiense también se mostró de acuerdo con la última decisión del Gobierno nacional de ir contra Clarín y Papel Prensa. “A los Kirchner en esta los apoyo sin dudas. Había que terminar con esto de que la dirigencia política sea rehén de un diario. Esto pasó durante muchos años y le hizo muy mal a la política”, opinó casi parafraseando las palabras de Cristina Kirchner en cadena nacional cuando dio a conocer el informe.
Alasino ejemplificó el poder de los medios en la política con los resultados de las legislativas del año pasado. “El éxito de los radicales y (Francisco) De Narváez en las elecciones fue pura y exclusivamente por los medios”, afirmó.
Pero lo novedoso o inesperable del ex convencional es saber que mira el programa oficialista 6,7,8 que se emite por el canal estatal. “Lo veo todo los días, es muy bueno porque es la primera vez que el periodismo muestra lo peor del periodismo. Resulta que los periodistas se la pasan escribiendo el lado oscuro de los políticos y parece que ustedes nunca hicieron nada”, dijo. Y agregó: “Ahora con 6,7,8 se hace público que el medio más importante tenía negocios fraudulentos y que el dueño (en este caso la dueña) está sospechado de expropiación de niños de desaparecidos”.
Para Alasino “lo de los Kirchner contra Clarín y Papel Prensa está perfecto”. Y recordó cuando en épocas de senador junto a otros legisladores menemistas intentaron promover estatizar las transmisiones de fútbol y no tuvieron apoyo. “El único periodista que nos dio una mano fue Víctor Hugo Morales, los demás se borraron y otros concretamente blanquearon la situación y nos dijeron que tenían una parte del negocio”, contó.

Fuente: La Voz

Anibal Fernández denuncia:

(Y por casa...)

Otras Señales

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