viernes, 27 de agosto de 2010

Papel Prensa: Diarios publican solicitadas de María Sol Gravier y AdEPA

Papel Prensa: la hija de Graiver toma distancia de su madre
María Sol Graiver dijo que no tiene "intenciones" de involucrarse en el tema, en el que el Gobierno tomó activa participaciónMaría Sol Graiver, hija del fallecido dueño de Papel Prensa David Graiver, se desvinculó de las declaraciones de los Papaleo, su familia materna, sobre la venta de esa compañía y afirmó que no tiene "intenciones" de involucrarse en el tema, en el que el Gobierno tomó activa participación.
En una solicitada publicada hoy en el matutino La Nación, la mujer sostuvo que desde "hace tres años aproximadamente" que no mantiene vínculo alguno ni con su madre, Lidia Papaleo, ni con "ningún" otro miembro de esa familia y que las expresiones atribuidas a alguno de ellos corren por su "exclusiva cuenta y responsabilidad".
María Sol Graiver aclaró en el texto: "No tuve participación alguna en la negociación y venta de las acciones de Papel Prensa a que se alude dado que para esa época era menor de edad".
En el último de los cuatro puntos del texto, la hija del fallecido banquero y sobrina de Isidoro Graiver agregó: "No tengo intenciones de involucrarme en el tema de Papel Prensa".
En julio pasado, ante escribano público, Isidoro y María Sol Graiver tomaron distancia de la versión sostenida por los Papaleo y la Casa Rosada acerca de que las acciones de Papel Prensa fueron vendidas a Clarín, La Nación y La Razón, en 1976, por presiones de la dictadura.
Ante el notario público, según consta en sendas actas, ambos sostuvieron que la operatoria se realizó "sin amenazas, ni extorsiones y en libertad".

Fuente: Agencia DyN

Clic en las imágenes para ampliar

"A Clarín y La Nación los condenan documentos que firmó mi hermana"
El empresario Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, la viuda de David Graiver, aseguró hoy que el contenido de los documentos que firmó su hermana para vender Papel Prensa “es lo que condena a los dueños de Clarín y La Nación, y no decir que estuvo en libertad cuando los firmó”
“Claro que estaban en libertad, querían asegurarse que entregaran las acciones”, sostuvo Papaleo en declaraciones a Télam al referirse a la heredera de Papel Prensa y a su ex vicepresidente de la compañía Rafael Ianover, quienes el 2 de noviembre de 1976 firmaron la venta de las acciones a Clarín, La Nación y La Razón.
Papaleo, que ayer presenció la declaración de su hermana ante la fiscalía de La Plata, auguró un “horizonte de Marcos Paz” (el penal bonaerense) para el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
En La Plata se encuentra la causa judicial que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Banfield, donde Lidia Papaleo fue torturada en 1977.
Por otra parte, el ex secretario de Prensa del gobierno de María Estela Martínez de Perón anticipó que tanto él como su hermana iniciarán acciones penales contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en declaraciones periodísticas había afirmado que ambos fueron “pagados por la SIDE”.
“Le vamos a explicar que se equivocó, que no somos (Mario) Pontaquarto”, al aludir al ex secretario parlamentario que confesó recibir dinero de la SIDE durante el gobierno de la Alianza para el pago de sobornos para aprobar la ley de flexibilización laboral.
“Lidia tiene autoridad moral que ella no tiene”, dijo Osvaldo Papaleo sobre Carrió, y añadió: “Ella fue funcionaria judicial en Chaco durante la dictadura mientras mi hermana era violada y perdía sus órganos víctima de las torturas”.
Además, señaló que “Clarín montó el operativo valija” con respecto a Isidoro Graiver -hermano de David Graiver-, luego de las solicitadas aparecidas con su firma en los matutinos del miércoles en donde contradecía el testimonio de Lidia Papaleo.
“Esto no se arregla con plata, ni con zócalos en la pantalla de la TV, esto se arregla con justicia porque es un delito de lesa humanidad”, afirmó Papaleo, con respecto a la causa que investiga las irregularidades en la venta de Papel Prensa

Fuente: Agencia TelAm


Duro documento del PJ sobre Papel Prensa y los medios
Surgido de la reunión del PJ ayer en Corrientes, el documento defiende la posición del gobierno sobre Papel Prensa y profundiza el enfrentamiento con los medios planteado por Kirchner
El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), encabezado por Néstor Kirchner, aprobó un documento de fuerte respaldo al gobierno en el conflicto por la empresa Papel Prensa, y se expresa en duros términos en contra de medios de comunicación, legisladores opositores y jueces que se pronunciaron en contra de la Ley de Medios Audiovisuales.
“Sentimos vergüenza ajena cuando nuestros opositores políticos acatan órdenes y estrategias pergeñadas por grupos concentrados, con sospechas de clara y manifiesta violación de los derechos humanos y de cometer delitos de lesa humanidad”, señala uno de los párrafos del documento firmado ayer en la reunión del Consejo del PJ en la provincia de Corrientes.
Con la firma de Kirchner, el líder de la CGT y del PJ bonaerense, Hugo Moyano, y los gobernadores José Luis Gioja , Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gildo Insfrán (Formosa), Walter Barrionuevo (Misiones), entre otros, el PJ nacional expresó “un fuerte y contundente respaldo a la presidenta”.
“Expresamos un fuerte y contundente respaldo a la presidenta de la nación, que es víctima de ataques arteros y presiones aviesas y malintencionadas por parte de la oposición política y la manipulación de los monopolios de comunicación que no se resignan a la estricta subordinación de la Constitución y las leyes”, señala otro de los párrafos del documento.
En esa misiva, el Consejo del PJ reunido por Kirchner en Corrientes, subrayó “la valiente y enfática posición de nuestra Presidenta de la nación en defensa de la libertad de expresión y el libre acceso a la información de todo el pueblo argentino” y señaló que la misma “choca permanentemente con la acción tenaz y deliberada del Grupo Clarín y sus socios circunstanciales, que pretenden preservar sus privilegios”.
“El informe de Papel Prensa muestra claramente la actitud inescrupulosa de quienes sin miramientos, pretenden acumular poder sin el mínimo cumplimiento de los requisitos legales”, agrega el documento del PJ.
En una encendida defensa de la nueva ley de medios, los dirigentes reunidos en Corrientes señalaron que “luchamos por una TV digital para todos y estamos avanzando, por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para lo cual, logramos un fuerte respaldo en el Congreso”.
“Solamente la actitud vergonzante de legisladores que perdieron la votación, y de jueces serviles a los intereses monopólicos, pudieron retrasar su instrumentación, pero hoy estamos avanzando en su reglamentación y ejecución para terminar con los monopolios”, añade el documento.
Luego, continúa señalando que “respaldamos las acciones de ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales de la presidenta, para poner un freno a la concentración mediática que propone legitimar un discurso único y hegemónico a favor de los grupos más concentrados de la economía, cuyo único interés es engrosar sus ganancias sin límites, violando todas las leyes existentes”.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: