miércoles, 18 de agosto de 2010

Papel Prensa: la SiGeN denunció un avasallamiento de Clarín y La Nación

En la reunión de directorio que se llevó adelante ayer en la empresa Papel Prensa, los representantes del sector privado (Clarín y La Nación) votaron por la remoción de los tres directores por el Estado configurando “un claro avasallamiento”
El titular de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), Daniel Reposo, confirmó anoche a Télam que “los directores de los privados efectuaron un claro avasallamiento y despojaron de sus cargos a los representantes del Estado basados en una asamblea que fue suspendida por el coadministrador Judicial e impugnada en el mismo acto asambleario”.
En la orden del día que debía tratar el directorio de Papel Prensa estaban los salarios de los gerentes, el análisis de los costos de los insumos y la convocatoria de una nueva asamblea para la designación de un auditor externo.
Reposo aseguró que “con la maniobra desarrollada hoy lo único que buscan es ganar tiempo para evitar tratar temas vitales como los salarios exhorbitantes que abona la empresa a los gerentes o el costo del insumo que fabrican”.
Los ejecutivos de los diarios Clarín y La Nación dijeron en el inicio de la reunión de directorio que los directores por el Estado “no podían estar más en su cargo porque la gestión 2009 no había sido aprobada”, cuando en realidad estos directores fueron designados en noviembre de 2009 y por la intervenci’on judicial no pudieron participar de reunion alguna que motivara el dsiparate de argumentar que su gestion no esra susceptible de aprobacion".
Los directores en representación de las acciones del Estado afectados son Pablo Cerioli, Beatriz Paglieri y Eduardo Gallo. La última asamblea fue suspendida “por desorden” , esta impugnada y ni siquiera esta confeccionada el acta de asamblea.
En definitiva hoy lograron el objetivo, de suspender la reunion de Directorio , luego de remover a los directores utilizando la mayoria automatica, ya que no se podia continuar con la reunion por carecer el Estado de representacion en el organo de administracion (directorio).
De esta manera, utilizando la violencia juridica lograron los privados dilatar “la discusión de los salarios de 6 gerentes que al año cuestan 8 millones de pesos cuando con 56 millones de pesos se hace frente al salario de 814 empleados”, explicó Reposo.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: