martes, 28 de septiembre de 2010

Marcha por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Decenas de miles de personas se movilizaron hoy hasta el Palacio de Justicia, para reclamar la aplicación plena de la Ley de Medios Audiovisuales, resistida por los grupos monopólicos
La Corte Suprema de Justicia ya se pronunció en favor de la vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales aprobada a fines del año pasado por amplía mayoría en el Congreso argentino.
Sin embargo, todavía está pendiente una resolución sobre los amparos presentados por grupos multimedios sobre la cláusula de "desinversión" incluida en la ley y que impone desprenderse del exceso de señales de radio y televisión.
La concentración fue convocada por centenares de agrupaciones profesionales, radios comunitarias, sindicatos de periodistas y actores, organizaciones de derechos humanos y sociales.
Durante el acto, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que "tenemos que hablarle a los señores de la Justicia, que no están en otro planeta, son parte de este pueblo y no se debe tardar en resolver problemas". "Que se apuren, que actúen, a poner en órbita leyes como ésta para poder informar y no desinformar", enfatizó Carlotto.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, propuso "hacer una marcha por mes si es necesario" para "arrancarle la ley a esta justicia cómplice de la dictadura" militar.
Bonafini, última oradora, anticipó que "los diarios de mañana dirán que nosotros generamos la violencia, pero la violencia la generan ellos". La concentración frente a Tribunales "contó con el nutrido aporte de las agrupaciones kirchneristas y de la Juventud Peronista, que fueron las columnas vertebrales de la convocatoria.
También aportaron sus militantes partidos de centro izquierda como el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, y el Partido Comunista.
Como en marchas anteriores por la Ley de Medios, participaron miles de "autoconvocados" de clase media y jóvenes universitarios.
Pero además esta vez se sumaron contingentes de gente humilde procedente de los barrios adyacentes a la capital argentina.


Fotos: Marcelo Omar Gómez, La Nación y Agencia TelAm
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: