martes, 28 de septiembre de 2010

La oposición sigue sin nombrar representantes en la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El director Nacional de Supervisión y Evaluación de AFSCA dijo que, a un año de aprobada la nueva ley de medios audiovisuales, todavía los legisladores opositores no han designado a sus representantes en el directorio de la Autoridad de Aplicación
El director Nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gustavo Bulla aseguró que, a partir de la nueva ley de medios, es la primera vez en la historia que las minorías parlamentarias tienen un lugar en el directorio del órgano de aplicación.
Bulla dijo, en una entrevista al programa Dame el Poder, en el canal Metro, que los integrantes de la oposición todavía no han designado a sus representantes frente a la Autoridad de Aplicación.
“Es la primera vez que, en la historia de la radiodifusión argentina, en el directorio del órgano de aplicación están presentes la primera, la segunda y la tercera minoría parlamentaria. Todavía no han nominado a los representantes que deben estar en el directorio”, dijo el funcionario.
También, Bulla opinó acerca del fallo de un juez de Dolores, que suspendió la aplicación de una nueva grilla para Cablevisión.
“Lo que establece este fallo curioso es que para todas las sucursales de Cablevisión en el país se inhiba el cumplimiento de la resolución sobre el armado de la grilla. El viernes, el resto de los sistemas de cable se acomodarán en la grilla. Son reglas de juego iguales para todos”, aseguró.
Además, el funcionario dijo que en la Argentina parecen haber dos justicias, una para el Grupo Clarín y otra para el resto de los ciudadanos, con respecto a el amparo interpuesto por el multimedio para no deshacerse de empresas: “El artículo 161 no es de desinversión, sino de adecuación al nuevo marco jurídico, se le aplicará a todos los licenciatarios de la Argentina, menos al Grupo, hasta que falle la Corte”.
Por último, Bulla afirmó que “el monopolio conspira contra el desempeño de los profesionales de los medios”, y aseguró que “la apertura de nuevas pantallas y nuevos micrófonos amplia la libertad”.
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: