martes, 21 de septiembre de 2010

"En unos años realizaremos el apagón analógico", aseguró Nemirovsci

El encargado de la TV digital en la Argentina adelantó que en unos seis o siete años ya no será necesaria la antena para ver televisión. Y celebró que ya se comience a utilizar el sistema en gran parte de los 22 millones de televisores y 43 millones de celulares
El coordinador nacional del Sistema de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, anunció hoy que "en unos seis, siete, años se va a tener que hacer un apagón analógico".
Al ser entrevistado en Canal Siete, el funcionario se congratuló de los resultados socioculturales de la medida que permitirá terminar con la tradicional antena de televisión y que podrá ser utilizada en los distintos dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares.
"La televisión digital tiene una gran mirada social porque, en la Argentina, hay 12 millones de televisores y 43 millones de celulares. Con lo que poder acceder a la televisión digital gratuita es clave. Es más y mejor televisión en términos de su rotunda llegada", subrayó Nemirovsci, quien reconoció que la Ley de Medios votada en democracia "fue la ley más debatida en la historia".
Y concluyó en que "hay una cultura de que el que quiera calidad de contenidos, lo tiene que pagar. Y nosotros queremos cambiar eso con la televisión digital".


Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: