sábado, 18 de septiembre de 2010

Justicia dicta medida cautelar para asegurar servicio de Fibertel

La Justicia Federal de La Plata dictó hoy una medida cautelar para que el Estado Nacional, Fibertel y Cablevisión "de manera inmediata" adopten los medidas necesarias con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, tal como se venía prestando, hasta resolver la cuestión de fondo
La medida fue dispuesta por el juez federal José Luis Deglaue ante una presentación realizada por el fiscal de Juicio de La Plata Rubén Sarlo.
En la presentación, Sarlo planteó que resulta "perjudicado directo de la arbitrariedad de la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que amenaza con terminar con la provisión de servicio de Internet y televisión por cable de la empresa Fibertel-Cablevisión, a la que estoy abonado".
"De producirse dicha situación, considero que se vulneraría el derecho a mi libertad de elección de servidor, como también el de igualdad de los usuarios y consumidores, que quiero preservar", señaló el fiscal en el amparo.
También explicó que "hace algunos años, con la suscripción a la empresa Fibertel-Cablevisión, comencé a recibir servicio de internet y televisión por cable de manera impecable. Antes de ello, varios servidores habían fracasado con el servicio básico y por ende los abandoné".
"A la fecha, el servicio que recibo es muy eficiente, y dada mi función de magistrado judicial bonaerense, como fiscal y como docente privado, utilizo el medio para interactuar dentro y fuera de los límites del país, esto es, uso el servicio como actividad laboral", destacó.
"Cuando tomo conocimiento -agregó- de la resolución 100, advierto que se está decidiendo por parte del Poder Ejecutivo Nacional sobre la elección y prestación de un servicio que he contratado libremente y dentro del marco de la Ley y cuyo derecho es exclusivo y excluyente de mi pertenencia".
El fiscal afirmó que "nadie puede elegir por mí si yo no le doy el mandato pertinente con los alcances de éste instituto jurídico en el Código Civil Argentino".
También señaló que "por otro lado, la empresa hace una comunicación pública a través de solicitadas en los diarios, donde dice que Fibertel es legal y continuará brindando el servicio de internet a todo el país. Además dice que esa aclaración pública se efectúa `frente a las falsedades y distorsiones`, en obvia referencia al P.E., y justifica todas y cada una de las cuestiones que dan por caducas los términos de la resolución 100".
"Aducen allí que el Gobierno Nacional conoce bien los hechos pero lo acusa de arbitrariedad sin ningún acto administrativo ni judicial previo. Esta situación de enfrentamiento entre el Poder Público y la empresa que me provee contractualmente el servicio que pretendo resguardar mediante esta acción judicial, parece mezclarse con un tema político del cual como ciudadano soy absolutamente ajeno", aseguró Sarlo.
Además precisó que "no desconozco, que las consecuencias próximas de esta confrontación -al expirar el plazo de 90 días otorgado por la citada resolución- me dejará en los hechos sin provisión de mi servicio legítimamente contratado, contrato que se encuentra vigente y en plena ejecución. Todo ello entonces, configura una confusa situación que me tiene como rehén y que no debo ni tengo la obligación de soportar".
El juez hizo lugar al planteo del fiscal y decretó como medida cautelar innovativa que "el Estado Nacional y/o Fibertel S.A. y/o Cablevisión S.A. de manera inmediata arbitren los medios necesarios con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio en las mismas condiciones y modalidades con que actualmente se presta".
El doctor Deglaue explicó que "todo ello, bajo apercibimiento de desobediencia en caso de incumplimiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: