miércoles, 22 de septiembre de 2010

Santa Fe: Proponen multar a los medios que publiquen avisos de oferta sexual

Los diputados oficialistas Santiago Mascheroni y Antonio Riestra presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley para incluir en el Código de Faltas un artículo que establezca multas a los medios de comunicación que promuevan, de modo directo o indirecto, la explotación sexual de hombres y mujeres
Los legisladores, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Di Pollina, expresaron que la iniciativa define también la prohibición de la asignación y contratación de publicidad oficial del Estado, sus empresas y entes autárquicos con aquellos medios o empresas periodísticas con cualquier soporte, que difundan avisos vinculados a la trata de personas.
“El Estado no puede correr la mirada de esta publicidad que se está ejercitando. Así como la violencia contra la mujer, ésta también es una forma de violencia”, expresó Antonio Riestra.
Con este proyecto de ley “nos estamos sumando a una larga lucha que mucha gente, en el orden nacional e internacional, vienen haciendo contra todas las formas de explotación”, subrayó Mascheroni. “Debe ser política del Estado provincial no invertir en medios que faciliten por cuestiones comerciales que incurran en figuras penales que tienen represión o punición”.
Las dos partes de esta norma pretenden establecer un mecanismo de contralor a las distintas formas de explotación sexual: una figura nueva en el Código de Faltas frente a la aparición del aviso comercial, a partir del cual debe actuar la Justicia; y una acción “orientativa” por parte del Estado, retirando su apoyo publicitario de los medios de comunicación que fomenten directa o indirectamente esta práctica.

En la foto:
Los Diputados Santiago Mascheroni, Eduardo Di Pollina y Antonio Riestra


En Rosario también:

Proyectan prohibir avisos clasificados de explotación sexual en los medios
El concejal del bloque Socialista Orlando Debiasi, junto con otros ediles que acompañaron la firma, presento ante el Concejo un proyecto en el que se solicita la prohibición de la contratación de publicidad oficial con empresas periodísticas y/o medios de comunicación que en sus espacios difundan mensajes e imágenes que promuevan la explotación sexual y/o fomenten el consumo de prostitución.
La trata y el tráfico de personas son fenómenos mundiales provocados por la demanda, y potenciados por la inacción de los poderes públicos, por la violencia, el desempleo, la pobreza, la violencia de género y la discriminación. Es por ello que los legisladores proponen lograr eliminar una de las bocas de expendio del proxenetismo y la trata de personas.
Entre sus considerandos, Debiasi, explica que el objetivo de esta ordenanza, es tomar medidas para prevenir y combatir la trata de personas; y proteger a las víctimas, especialmente las mujeres y los niños.

Fuente: Prensa Dipitados y Concejal Debiasi

Otras Señales

Quizás también le interese: