viernes, 26 de noviembre de 2010

Brasil: Cardoso preocupado por monopolio estatal de prensa

El ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, afirmó hoy que le preocupa más el "monopolio estatal" de medios de información que los de naturaleza privada
"El monopolio estatal es tan peligroso como el privado, pero encarna un riesgo mayor...los gobiernos tienen inmensa fuerza" de presión sobre los medios a través de la publicidad oficial, declaró Cardoso, prsidente honorario del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), opositor al gobierno.
El presidente Luiz Lula da Silva respaldó esta semana la sanción de una nueva ley de radiodifusión mientras el ministro de Comunicaciones, Franklin Martins, criticó a los medios privados y propuso una acción más enérgica del gobierno en ese sector.
Cardoso cuestionó al ministro Martins por considerar que el gobierno "transmite la sensación de que quiere regular los contenidos y de restringir la libertad de expresión".
La sociedad observa con "desconfianza" las iniciativas anunciadas por el gobierno del presidente Lula da Silva, afirmó el ex mandatario.


Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: