lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta abierta a Daniel Vila, a José Luis Manzano y a Jaime Correas, director del diario UNO

Misiva a los directivos del multimedios UNO
Por: Sigifredo Alonso*
Daniel Vila, José Luis Manzano y el director de Diario UNO, Jaime Correas utilizan sistemáticamente contra toda ética periodística la mentira como instrumento de calumnia y la injuria para intentar deshonrarme, como quedó demostrado en la edición dominical del 14/11/10 de Diario Uno, en las páginas 6 y 7, sección “Los mails del Pocho y el Peluca”*. Allí me mencionan como “tiburón blanco que de tanto en tanto se come un hombre”. También publican que estuve preso “en la calle Boulogne Sur Mer como un mes (…) por el choreo que le habían encontrado dentro del canal”.
En la primera parte, con el absoluto ánimo de injuriar y ofender, me endilgan alambicadamente, y no tanto, que soy homosexual, lo que es falso y además incurren en el delito de discriminación ofensiva que deberá investigarse penalmente. Con la segunda incurren en calumnias al imputarme falsamente que robé en Canal 9 del que soy dueño legítimo en una causa rechazada que inventaron ustedes buscando quedarse ilegítimamente con mi canal. Y continúan mintiendo cuando afirman con total irresponsabilidad, que estuve preso por un delito que nunca cometí en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, lugar en donde jamás estuve.
Para ustedes la mentira no tiene límite. El diario que dirigen nos hace recordar a los mendocinos la triste época de El Guardián, de Raúl Moneta, el mismo que fue socio de ustedes.
La difamación, el escarnio público, las campañas de desprestigio, la extorsión, ahora tienen otro formato, aunque no cambian los métodos. La utilización permanente de apelar a la mentira para causar daño vuelve a ser protagonista. Es deleznable que personas que siendo dueños y directores de multimedios periodísticos hayan caído tan bajo en sus métodos y consideración social.
¿Qué los pone nerviosos: los intereses en Edemsa, los que tienen en el negocio del petróleo, en los del juego, en los del agua, en las tierras de San Isidro, en los terrenos de la universidad, las deudas, o el odio hacia mí por ser parte de los medios que siempre hemos defendido los intereses de Mendoza y el de los mendocinos? En cambio ustedes hacen uso de este tipo de bajezas que les hizo perder credibilidad y el respeto de la comunidad.
He soportado amenazas de muerte, intentos de secuestro, extorsiones, injurias y calumnias. Sentí temor, es cierto, pero mucho más fuerte fue y es mi convicción y decisión, como dueño de medios de comunicación de seguir trabajando por una sociedad más justa y solidaria fundado sólo en la verdad y desechando la mentira.

Sigifredo Alonso
DNI 6.900.139
Garibaldi 186, Mendoza

NdE: “Los mails del Pocho y el Peluca”, nota a la que se refiere Sigfrido Alonso no está en la web. 
El diario El Sol, propiedad de Alonso, publicó estas notas la semana pasada: En Mendoza denuncian que Daniel Vila "usurpó una cascada" y Mendoza: Fiscalía de Estado investigará el uso de aguas públicas en beneficio de Daniel Vila
La Edición de hoy edita:
                                                           
Audio de Juan Carlos Varela, director de Catastro en LV10 (también propiedad de Alonso):

Algo más acá: ¿Vuelve la extorsión? Vila-Manzano vs. Jaque y Cazabán, capítulo II: los ataques personales 
Fuente: Diario El Sol

Otras Señales

Quizás también le interese: