martes, 16 de noviembre de 2010

¿Mujica dijo lo que se publicó o no?

Según la agencia gubernamental TelAm: "El canciller Héctor Timerman acordó el domingo con el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, "no caer en las provocaciones de medios opositores como Clarín y El País" y remarcó la importancia del acuerdo alcanzado ayer para el monitoreo del río Uruguay". 
En el desarrollo de la noticia ya no figuran los nombres de los diarios, publica "algunos medios": "En declaraciones a radio Nacional, Timerman reveló que el domingo mantuvo una "larga conversación" con Mujica en Montevideo, en la que acordaron "no caer en las provocaciones de algunos medios de comunicación opositores" de ambos países."
La noticia está en muchos medios argentinos pero es ignorada en Uruguay. Tampoco se refleja en la página de la Presidencia. El punto en cuestión es si lo que dijo Mujica y publicó el semanario Búsqueda es cierto, sobre esto tampoco hay una desmentida oficial. La nota puede ser consultada solo por suscriptores. El diario El Telégrafo de Paysandú edita las declaraciones sobre Argentina y destaca "Malestar en Argentina" citando fuentes de cancillería Argentina a la radio El Espectador.

Otras Señales

Quizás también le interese: