jueves, 18 de noviembre de 2010

Los trabajadores despedidos de Canal 13 realizarán una marcha en reclamo de indemnización

Trabajadores despedidos por Canal 13 reclamarán hoy a la licenciataria ArteAr el pago de indemnizaciones adeudadas desde la privatización de 1990 y ratificarán denuncias por violaciones al pliego licitatorio de aquel traspaso, que consideran una "apropiación irregular"
"Nos movilizaremos hoy, a partir de las 18, frente al edificio de ArteAr para reclamar el pago de la deuda indemnizatoria, denunciar la apropiación irregular de la emisora por el monopolio Clarín y reclamar la quita de esa licencia", dijo a la agencia TelAm José Carbonelli, ex delegado gremial de Canal 13.
Según Carbonelli, también denunciante de ArteAr en causas judiciales, "más de 700 trabajadores fueron despedidos desde 1990, 500 de ellos dentro del plazo de un año" de estabilidad laboral establecido por el pliego licitatorio de la privatización dispuesta por el gobierno del entonces presidente Carlos Menem.
"Reclamamos a ArteAr el pago de la deuda de 7.000.000 dólares a sus trabajadores, haciendo cumplir la resolución 446 del ministro de Trabajo de esa época, cuya infracción constató la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", dijo el ex delegado despedido en 1997.
Carbonelli recordó que esta demanda incluyó cuatro marchas previas y una conferencia de despedidos de Canal 13 en la sede del gremio de Canillitas, el 1 de octubre último, con la participación de legisladores nacionales y funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.
Respecto de las irregularidades atribuidas a la licitación que benefició a ArteAr, el denunciante mencionó las objeciones por perjuicio al Estado formuladas por el ex Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, entre otros pronunciamientos de instancias de control, legislativas y judiciales.
"La marcha también apoyará la aplicación inmediata y total de la nueva ley de medios, que ordena al monopolio Clarín desprenderse de más de 250 licencias de medios audiovisuales", por exceder lo admitido en esa norma, concluyó Carbonelli.

Fuente: Agencia TelAm

NdE: TelAm olvida a los delegados que fueron elegidos y, pese a un fallo judicial,  todavía no pudieron asumir

Otras Señales

Quizás también le interese: