viernes, 12 de noviembre de 2010

María Pía Matta es la nueva presidenta de AMARC

La periodista chilena, María Pía Matta Cerna fue electa Presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. La representante de América Latina y Caribe logró la presidencia de AMARC en el cierre de la décima asamblea de la red de emisoras comunitarias que tuvo lugar en La Plata, Argentina
La comunicadora chilena se desempeña en la Corporación La Morada y fue la última vicepresidenta de la región América Latina y Caribe.
María Pía Matta, es Directora de Radio Tierra en Santiago de Chile, medio perteneciente a la Corporación para el desarrollo de la mujer La Morada, Institución que preside.
Para la radialista Chilena el denominador común de la diversidad y multiplicidad de voces radiofónicas es la libertad, “no solo para quienes tienen la posibilidad de hablar, ser escuchados e influir, porque son dueños de los medios de comunicación”, sino también para las personas y comunidades que quieren decir y amplificar sus voces a través de medios propios.
Pia Matta, quien presidió hasta la fecha AMARC América Latina y El Caribe, señalo que asume el riesgo y el reto de construir colectivamente una acción política vigorosa “con el imperativo de urgencias que las necesidades del planeta y la ciudadanía exigen.”
Por otra parte, el nuevo vicepresidente de AMARC es el representante de Europa, Emmanuel Boutterin, de Francia.
Como tesorero fue electo Franklin Huizies, de Sudáfrica.
Además, como representante de la Red Internacional de Mujeres fue electa María Eugenia Chávez, de México.
En Africa, Oumar Seck Ndiaye será el nuevo vicepresidente regional.
En América Latina y Caribe, Carlos Aparicio, de México, ocupará la vicepresidencia regional.
En Europa, Mariano Sánchez, de España, es el vicepresidente regional.
Por último, Ashish Sen, de India, resultó electo vicepresidente de esa región.
Las vicepresidencias flotantes quedaron para Silvia Richardson, de Canadá; Sony Esteus, de Haití; Sawsan Zaida, de Jordania; y Wilma Quarmine, de Ghana.
Los representantes electos ocuparán sus cargos por los próximos 4 años.

Fuente: Agencia Pulsar y Agencia de Noticias - Medio a Medio

Otras Señales

Quizás también le interese: