martes, 28 de diciembre de 2010

Mariotto: Clarín espera la feria judicial “para conseguir un juez que le siga siendo funcional”

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, advirtió que el Grupo Clarín está esperando la feria judicial “para conseguir un juez que le siga siendo funcional” y buscará “otro amparo” que le permita seguir violando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
En ese sentido, lamentó que esa empresa apele a “una ingeniería jurídica” para evitar ajustarse a derecho.
Mariotto recordó que la normativa otorga un plazo de un año para que los grupos que tienen más licencias de las permitidas se ajusten a derecho, tiempo que fue eludido por Clarín a través de diferentes presentaciones judiciales.
Además, advirtió que al Grupo le corresponden sanciones por no cumplir con la grilla televisiva diseñada a partir de la sanción de la Ley.
En otro orden, Mariotto calificó a Cristina Fernández de Kirchner como “la presidenta de la libertad de expresión”, debido a su “coraje cívico” para enfrentar a los grandes grupos mediáticos.
Al respecto, destacó que en América latina y en otros países del mundo se toma como ejemplo a la Argentina a la hora de debatir normativas referidas a los medios de comunicación.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: