viernes, 10 de diciembre de 2010

Santa Fe: Adjudican al periodista Luis Mino una Radio AM en Rafaela

Luis Alberto Miino, tal su apellido legal, o Mino, como se lo conoce, es periodista y titular de una productora y agencia de publicidad y de programas que lleva su nombre. Realizó varios programas para Canal 13 de Santa Fe entre los que se destacan “Para Conocernos”. Condujo las mañanas de LT9 y LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. En el 2008 lanzó la radio “Aire de Santa Fe”. Ver más acá
Hoy el AFSCA publicó en el Boletín Oficial: 
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución Nº364/2010
Bs. As., 30/11/2010
Visto los Expedientes números 21.00.0, 21.01.0, 21.02.0, 21.03.0, y 21.04.0/07 del registro del Comité Federal de Radiodifusión, y
Considerando:
Que en las mencionadas actuaciones tramita el Concurso Público convocado mediante Resolución Nº5-ComFeR/07, prorrogado por sus similares Nº 110 y 229-ComFeR/07, tendiente a que se adjudique una (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1370 kHz, Categoría VI, en la localidad de Rafaela, provincia de Santa FE, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº909/99.

Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que rigió el mencionado procedimiento fue aprobado por Resolución Nº755-ComFeR/06 y sus aclaratorias dictadas mediante sus similares números 1130; 1246 y 1595-ComFeR/06.

Que el acto de apertura se realizó el día 23 de mayo de 2007 con la presencia del profesional delegado de la Escribanía General del Gobierno de la Nación.

Que a dicho acto de apertura se presentaron cuatro (4) oferentes, los señores Héctor Alejandro Platiní (D.N.I. Nº 13.224.607), Marcelo Luis Schiavi (D.N.I. Nº 12.142.778), Luis Alberto Miino (D.N.I. Nº 13.316.721) y por la firma Multimedios San Guillermo S.R.L., integrada por las señoras Graciela María Zanichelli de Suárez (D.N.I. Nº 12.474.824); Graciela Nilda Suárez de Leurino (D.N.I. Nº 14.636.018) y Betty Rut Martoglio de Morini (D.N.I. Nº 12.175.677), quedando registradas sus propuestas bajo los Expedientes números 21.01.0, 21.02.0, 21.03.0 y 21.04.0/07, respectivamente.

Que las áreas pertinentes del entonces Comité Federal de Radiodifusión, según la competencia asignada, han evaluado los aspectos personales, patrimoniales y culturales de las propuestas, practicando un detallado análisis de las mismas con relación a las condiciones y requisitos exigidos por el Pliego y reglamentariamente para el acceso a la licencia del servicio de que se trata.

Que la Comisión Nacional de Comunicaciones ha intervenido en lo que hace a su competencia específica.

Que en el procedimiento de selección de que se trata, los oferentes formularon impugnaciones respecto de las propuestas presentadas y efectuaron las consecuentes contestaciones, que fueron pormenorizadamente examinadas por las áreas competentes, en cuanto a su procedencia.

Que de los análisis y estudios efectuados surge la firma Multimedios San Guillermo S.R.L. no reúne las condiciones para acceder a la titularidad de dicha licencia.

Que por su parte corresponde a los señores Héctor Alejandro Platiní, Marcelo Luis Schiavi y Luis Alberto Mino ser incorporados al orden de mérito.

Que, en atención a las evaluaciones efectuadas, la Comisión de Preadjudicación designada al efecto, ha tomado la intervención que le compete; expidiéndose respecto de las impugnaciones deducidas y preadjudicando la licencia en cuestión al señor Luis Alberto Mino.

Que, el artículo I de las Disposiciones Complementarias del Decreto Nº 1225/10 reza que “Para el supuesto de los concursos públicos convocados para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de radiodifusión, cuya apertura se hubiere producido con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto, encontrándose pendientes de resolución, se deberá propiciar el dictado del respectivo acto administrativo, debiéndose cumplir con los requisitos establecidos en los respectivos pliegos de bases y condiciones de cada procedimiento de selección. Las licencias que resulten adjudicadas en función de lo dispuesto en el presente artículo, lo serán por el plazo de quince (15) años, prorrogables por diez (10) años” y que “La autoridad competente para resolver los trámites referidos en los párrafos precedentes, será la indicada en el artículo 32 de la Ley Nº26.522, debiéndose observar en su resolución el régimen de multiplicidad definido por el artículo 45 y concordantes de la ley mencionada”.

Que por su parte el artículo 32 de la Ley 26.522, en lo pertinente, dispone que “Las licencias para servicios de comunicación audiovisual abierta cuya área primaria de servicio supere los cincuenta (50) kilómetros y que se encuentren localizadas en poblaciones de más de quinientos mil (500.000) habitantes, serán adjudicadas, previo concurso, por el Poder Ejecutivo nacional...”.

Que tal como surge de los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Censo 2001), la localidad que nos ocupa no supera la cantidad de habitantes indicados en el artículo aludido en el considerando anterior.

Que consecuentemente, corresponde a esta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dictar el acto administrativo por el cual se adjudique la licencia, objeto del concurso.

Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que consecuentemente, la Dirección General Asuntos Legales y Normativa ha emitido el dictamen pertinente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 11) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resuelve:
Artículo 1º- Apruébanse los actos del Concurso Público convocado por Resolución Nº 5-ComFeR/07, prorrogado por sus similares Nº 110 y 229-ComFeR/07, para la adjudicación de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, regido por el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, aprobado por Resolución 755-ComFeR/06, y sus aclaratorias dictadas mediante Resoluciones números 1130; 1246 y 1595-ComFeR/06.

Articulo 2º- Recházase la oferta efectuada por la firma Multimedios San Guillermo S.R.L. (e.f.), integrada por las señoras Graciela María ZanichellI de Suárez (D.N.I. Nº 12.474.824); Graciela Nilda Suárez de Leurino (D.N.I. Nº 14.636.018) y Betty Rut Martoglio de Morini (D.N.I. Nº 12.175.677), por resultar la misma inadmisible.

Artículo 3º- Adjudícase al señor Luis Alberto Mino (D.N.I. Nº 13.316.721) la licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1370 kHz, categoría VI, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe; quedando las ofertas presentadas por los señores Héctor Alejandro Platini (D.N.I. Nº 13.224.607) y Marcelo Luis Schiavi (D.N.I. Nº 12.142.778), Segunda y Tercera, en orden de mérito, respectivamente.

Artículo 4º- Establécese que el plazo de la licencia otorgada por el artículo 3º de la presente resolución, abarcará un período de quince (15) años, contados a partir de la fecha de inicio de las emisiones regulares, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud del licenciatario por el plazo de diez (10) años.

Articulo 5º- Otórgase al licenciatario un plazo de treinta (30) días corridos contados a partir de la publicación de la presente, a efectos de que constituya la garantía de cumplimiento de las obligaciones emergentes de la adjudicación de la licencia, conforme el artículo 10 del Pliego que rigió el concurso aprobado por el artículo 1º del presente acto, en la modalidad establecida por el artículo 7º de aquél.

Artículo 6º- Determínase un plazo de ciento veinte (120) días corridos, contados a partir de la publicación del acto administrativo, para que el licenciatario acompañe la documentación técnica definitiva exigida en el Título V, Capítulo II, del Pliego de Bases y Condiciones.

Artículo 7º- Establécese que la estación deberá estar instalada acorde con el proyecto aprobado e iniciar sus emisiones regulares -previa autorización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual- dentro de los trescientos sesenta y cinco (365) días corridos a partir de publicado el acto administrativo de adjudicación.

Artículo 8º- Dispónese que el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 5º; 6º y 7º de la presente resolución, acarreará la caducidad de la licencia.

Artículo 9º- Establécese que a solicitud del licenciatario, la Comisión Nacional de Comunicaciones otorgará la pertinente señal distintiva.

Artículo 10 - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.
Lic. Juan Gabriel Mariotto, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Otras Señales

Quizás también le interese: